Bombarderos de EE UU muy cerca de Norcorea

Trump realizó una demostración de fuerza y Pyongyang ve inevitable una respuesta misilística

Edición Impresa

WASHINGTON.- Bombarderos y cazas estadounidenses volaron ayer cerca de las costas de Corea del Norte para demostrar que Washington dispone de “opciones militares” ante cualquier intimidación, minutos antes de que el canciller norcoreano, ir Gong oh, afirmara ante la Asamblea General de la ONU que un ataque con misiles contra el país norteamericano es “inevitable”, tras las amenazas lanzadas está semana por el presidente donad Trump.

“Esta misión es una demostración de la determinación de Estados Unidos y un mensaje claro de que el presidente (Trump) tiene muchas opciones militares para derrotar cualquier amenaza”, afirmó la vocera del Pentágono, Dana W. White, en un comunicado.

White precisó que bombarderos B-1B procedentes del territorio estadounidense de la isla de Guam y cazas F-15C Eagle desplegados desde las bases militares norteamericanas en Okinawa, Japón, “volaron en el espacio aéreo internacional sobre aguas al este de Corea del Norte”,

Según indicó el Pentágono, la operación efectuada por los aviones militares estadounidenses llegó “lo más lejos al norte de la zona desmilitarizada (que separa a las dos Coreas)” en lo que va de siglo.

“El programa de armas de Corea del Norte es una amenaza grave para la región Asia-Pacífico y toda la comunidad internacional. Estamos preparados para usar toda la gama de capacidades militares para defender a Estados Unidos y nuestros aliados”, destacó la portavoz, quien agregó que la misión subraya la “gravedad” del “comportamiento temerario” del régimen de Pyongyang.

ACCIONES PREVENTIVAS

El anuncio del Pentágono se hizo poco antes de que el ministro de Exteriores norcoreano hiciera su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas y advirtiera que su país tomará “acciones preventivas impiadosas” si Estados Unidos muestra algún intento de “decapitar” a Pyongyang. “La visita de nuestros misiles al territorio de Estados Unidos se ha vuelto inevitable”, dijo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE