San Luis ganó una final en La Catedral

Bajó a un rival directo en la lucha del fondo, pero no puede relajarse

Edición Impresa

En el marco de la 18va fecha del URBA Top 12, San Luis venció al CASI por 16 a 12 y se quedó con una verdadera final; en un encuentro que estuvo signado por la paridad, los nervios y un final apretadísimo que tranquilamente pudo haber quedado para el equipo local.

Arrancó mejor el Atlético de San Isidro que en base al oportunismo de sus pateadores se escapó en el marcador con un par de penales y un drop de Descalzo. Todo en medio de un clima plagado de errores de los dos equipos y con el clima de una final o un choque de play off.

Por el lado de los de la calle 520, hubo un penal de Felipe Campodónico para achicar un poco el score. Así se diluyó el periplo inicial, con un parcial de 9 a 3. Pese a todo, quedó flotando en el aire una mejor predisposición del Marista, que fue eficaz en el line out y determinante en el scrum.

Por eso no extraño el try penal con el que dio vuelta el marcador; a partir de ahí fue todo palo y palo, porque un nuevo drop, esta vez del pie de Tomás Descalzo, volvió a torcer la balanza para las Cebras, pero un San Luis decidido, con sus errores a cuestas de a poco, fue arrinconando y con los penales de Felipe Campodónico se las arregló para pasar nuevamente al frente y despegarse en el marcador.

con el cuchillo entre los dientes

Los últimos minutos directamente no fueron aptos para ningún cardíaco presente en San Isidro ni tampoco ninguno en nuestra ciudad escuchándolo por Rugby Line en Exito 99.1 en la emoción de la voz de Ariel Rumi.

El scrum de la última jugada paralizó a todos: es que la pelota ingresada en el medio de la formación, pegó en la rodilla o en el pie de alguien y salió disparada para la posición de Rodrigo Bruni, que sin ninguna demora la pateó bien lejos al touch, desatando el alocado festejo final de la gran cantidad de hinchas azulgranas que viajaron ayer hasta San Isidro.

Ahora se vendrá una semana de receso (por el partido de Los Pumas en Vélez ante los All Blacks) y tocará ser nuevamente visitante ante el poderoso Hindú en Don Torcuato.

También quedaron las palabras del sub capitán Manuel Gnecco, que tras la victoria ante los de San Isidro dijo que: “Nos quedamos con un partido clave, sabíamos que iba a ser así, seguramente el partido fue muy cerrado, este tipo de partidos no se pueden perder, están para ganarlos y por suerte pudimos hacerlo”, agregó el tercera línea del club de la calle 520.

A lo que agregó: “Dejamos todo en la cancha, no nos guardamos nada, terminamos con el alma puesta en el campo de juego; realmente nos quedamos con una final”, finalizó Manuel Gnecco tras una auténtica batalla librada en La Catedral del Rugby, en pleno corazón de San Isidro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE