Pochola Silva, inolvidable

Los Tilos y el ex capitán de los Pumas vivieron una jornada muy especial. La cancha 1 fue bautizada con su nombre

Edición Impresa

Y llegó el día nomás. Después de lo que fueron esas charlas informales en Pablo Nogues, que fue cuando germinó la idea original de homenajear a Héctor Silva y Hugo Porta, finalmente todo sucedió.

En una jornada cargada de emotividad, muchísima gente y un clima espectacular; Héctor Pochola Silva descubrió la placa que lleva su nombre y que fue la que le dio nombre a la cancha 1 del club de Barrio Obrero.

El homenaje concentró al mejor jugador argentino de todos los tiempos, Hugo Porta; al presidente de Los Tilos, Martín Carrique, el intendente municipal Julio Garro, Fernando Rizzi, secretario de la UAR, Patricio Roán, presidente de la URBA y Javier Mor Roig, secretario municipal, entre otros.

El meeting dio comienzo con las palabras de Carrique sintetizó todo en una frase: “Homenajear a Pochola y Porta , es hacer todo lo que está bien”. Es que, sin dudas, la de ayer será una jornada que será guardad, no solo por los hinchas tilenses, sino también por el deporte platense en su conjunto.

También estuvieron presentes Guillermo Angaut (ex jugador de La Plata y Los Pumas), Joaquín Tuculet (actual jugador del seleccionado), Gastón Tuculet (ex jugador de Los Tilos), Pipo Méndez (ex DT de Los Pumas y Los Tilos) como así también los máximos dirigentes de Albatros, Universitario y La Plata Rugby.

Después de descubrir la placa junto a su familia, un muy emocionado Silva, compartió fotos con todos los que le pidieron una instantánea del momento, aunque quizás una de las más significativas fue la que juntó a Pochola junto a sus tres hijos: Luis, Rafael y Juan.

Lo dicho, Los Tilos y Héctor Silva escribieron con moldes dorados, lo que fue uno de los días más importantes de sus 73 años de vida.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE