Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |La madurez de La Princesita

“En este momento la mujer pisa fuerte”

Karina cerrará esta noche el AcercArte con los clásicos de siempre y canciones de su nuevo trabajo, “Mujeres”: “Me siento más segura, plena en lo que hago”, dice

“En este momento la mujer pisa fuerte”

Por PEDRO GARAY

24 de Septiembre de 2017 | 08:14
Edición impresa

Karina llega a La Plata esta noche para cerrar el AcercArte ante una Plaza Moreno que tiene tantas ganas de cantar y bailar como ella: la ídola tropical aterrizará esta noche en el marco del festival que se realiza desde ayer con entrada libre y gratuita cansada de hablar de su situación sentimental (se separó recientemente de Sergio “Kun” Agüero) y con ganas de mostrar su música, una batalla que sobrellevó durante toda su carrera al punto de que incluso sus propias fans bucearon en sus canciones buscando claves secretas de su presente amoroso.

Y el mecanismo volvió a ponerse en funcionamiento en “Mujeres”, su primer trabajo discográfico en tres años: “No se si la palabra es que me molesta: me entristece. Más allá de la joda, vos leés que la gente dice ‘ahora se separó, va a hacer un temón’...”, cuenta La Princesita de la movida tropical en diálogo con EL DIA.

“Y en realidad”, agrega, “los temas que más pegaron no los escribí yo, ‘Con la misma moneda’, ‘Fuera’... La gente se lo toma muy en serio, esto de que si te pasó algo te vas a poner a escribir, y no es así”.

“También piensan que por las canciones que canto me conocen, conocen mi personalidad. La gente me describe de una forma, soy mala porque canto ‘Con la misma moneda’. Me definen según lo que canto: y el trabajo del cantante tiene que ver mucho con el actor, te toca ser malo, te toca ser bueno, pero eso no tiene nada que ver con al vida real”, opina la cantante, y todo en sus palabras parece reflejar el deseo de concentrarse en su música y cortar con las versiones, las opiniones. Respirar.

Esa independencia, reconoce la artista, la ha conseguido como cantante recién en los últimos años: hizo esperar tres temporadas a sus seguidores para presentar un nuevo material porque, tras dejar su representación, “estaba encontrando la forma de acomodarme” en esta nueva aventura de la independencia.

Ahora, dice, lidera su equipo, “se hace lo que yo digo”, y se trabaja para presentar un espectáculo superlativo: “Hoy la gente paga la entrada y se siente conforme con lo que uno brinda. Marcamos una forma de trabajar que en la movida tropical no se conocía, tenemos una puesta en escena que está a la par de un show de pop, y no de cumbia: brindamos un show a la gente que en la cumbia no se veía seguido. No somos los únicos, pero no se veía seguido”, explica, y recuerda los días donde trabajaba como la mayoría de los artistas tropicales: subía al escenario durante quince minutos y “no importaba si sonaba bien o mal”.

Pero a pesar del éxito conquistado a fuerza de trabajo, La Princesita siente que, como a las mujeres, el reconocimiento tarda el doble en llegarle: “Si bien lo que estamos haciendo está muy bueno, convocamos mucho, vos no vas a escuchar que alguien me nombre como referente. Siempre me costó que digan ‘que bueno lo que logró Karina’, antes y ahora”, se resigna, y ese sentimiento lo expresa en “Mujeres”, el disco que lleva una canción del mismo nombre, de su propia autoría.

“El disco se llama ‘Mujeres’ porque creo que es un momento donde la mujer está pisando fuerte no solo en la música sino en todos los ámbitos: está teniendo un rol más importante, a la par del hombre, y yo me sentía dentro de esas mujeres. Y no te hablo de éxito: pisar fuerte en el sentido de sentirme más segura, plena en lo que hago”, afirma una Karina orgullosa de su maduración artista y de ser dueña de su trabajo.

La independencia conquistada le permitió escribir la canción “Mujeres”, una de las tres de su autoría en el último trabajo. “Cada uno tiene su forma de descargar lo que siente, ciertos sentimientos que está bueno sacarlos. Eso te transporta a otro lugar, te desestresa: a mí con la música me pasa eso. A veces busco letras para bailar y pegadizas, y otras veces, como en ‘Mujeres’, trato de hablar de cosas serias, sin llevarlo al drama”, dice quien pide “más amor, violencia no” en el tema donde se atreve a reírse con su madre de que “ella intentó rehacer su vida y no funcionó”.

“Es un momento muy bueno para las mujeres, porque hoy la mujer protesta, levanta la voz”, dice Karina, que desde la bailanta se rebela aunque dice que “no lo hago de forma consciente, me manejo mucho por lo que siento, y quizás no vuelva a escribir otra canción así”.

Karina, La Princesita empoderada, presentará en el cierre del AcercArte, desde las 20, el nuevo trabajo discográfico, pero sabe que “no son muy conocidos los temas todavía, así que tratamos de mostrar cuatro o cinco temas, y después tenemos un repertorio de los temas que más nos piden, los clásicos que están siempre, y les preguntamos qué tienen ganas de escuchar y tocamos lo que pidan”. Es decir, la habitual fiesta que ha hecho de la cantante una de las voces más idolatradas de la cumbia, una voz que ha trascendido a la movida tropical: hasta de ese mote de Princesita de la movida tropical se ha independizado Karina, que hoy a conseguido hacer según lo que su deseo le dicta.

“Hoy la gente paga la entrada y se siente conforme con lo que uno brinda. Marcamos una forma de trabajar que en la movida tropical no se conocía, tenemos una puesta en escena que está a la par de un show de pop, y no de cumbia: brindamos un show a la gente que en la cumbia no se veía seguido. No somos los únicos, pero no se veía seguido”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla