
Sin clases este jueves en las escuelas de La Plata: ¿qué va a pasar en la UNLP?
Sin clases este jueves en las escuelas de La Plata: ¿qué va a pasar en la UNLP?
El Concejo platense, con mayoría peronista y más libertarios
Nadie tiene los votos comprados, el teorema de Baglini y el escenario para 2027
VIDEO.- El contundente video de Lamine Yamal y Nicki Nicole que disipa los rumores de separación
Cómo harán las billeteras digitales para retener Ingresos Brutos en la Provincia
Herman Krause volvió a abrazar a sus hijos tras dos años: la intimidad del emotivo reencuentro
Sube el dólar, bajan las ventas: comerciantes de La Plata esperan impacto en precios
De invitado a cancelado: Estudiantes presentó una charla y luego la suspendió
Por qué la Scaloneta se juega parte de su prestigio esta noche en Guayaquil
Lluvia de empleos ofrecidos en La Plata: si estás buscando, no te pierdas estos trabajos
¿Bebé Alperovich?: Mirra estaría esperando un hijo con el abusador
Con asesoría y planificación, arquitectos asistirán a clubes
Un diputado bonaerense electo tiene un proyecto para eliminar la VTV: "Es un curro"
Estupor por la muerte de una auxiliar en un jardín de infantes
En pleno robo, intentó defender a su mamá y lo desmayaron de un golpe
En La Plata sigue el sol radiante a la espera de la primavera
Funcionarios en la mira: allanan la ANMAT por la causa fentanilo
Medicamentos de alto costo: un dilema entre la esperanza y la ruina
Los terribles datos y cifras que te van a sacar las ganas de seguir fumando
Los números de la suerte del martes 9 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
BERLIN.- Los resultados de las elecciones alemanas de ayer y el anuncio de los socialdemócratas de que van a la oposición deja sólo una opción viable de coalición: un inédito gobierno tripartito a escala federal entre conservadores, liberales y verdes tan exótico como su denominación, “Jamaica”.
Ése es el nombre que recibe esta alianza ya que tradicionalmente se asigna al bloque conservador de la canciller alemana Angela Merkel el color negro, al Partido Liberal (FDP) el amarillo, y a los ecologistas el verde, conformando la bandera de ese país caribeño. Esta coalición de gobierno sumaría, según las últimas proyecciones, un 52,6% de los votos y supondría la única opción viable, si se descarta definitivamente una reedición de la gran coalición del Partido Socialdemócrata (SPD) y los conservadores, que obtuvo un 53,7% de los sufragios.
Merkel, quien de antemano rechazó toda cooperación tanto con la izquierda como con la ultraderecha, reconoció en una ronda con los candidatos de todos los partidos en la cadena pública “ARD” que hay “matemáticamente dos opciones”. Consideró que la opción del SPD no está totalmente descartada, pese a que se niegue a ella de forma categórica el candidato socialdemócrata, Martin Schulz. “Alemania necesita un gobierno estable”, se limitó a decir la canciller, que descartó asimismo un gobierno en minoría y aconsejó a las demás formaciones dejar pasar unas horas antes para tomar decisiones.
La candidata de Los Verdes, Katrin Göring-Eckardt, abogó por ver “con tranquilidad” con quién “se puede llegar a trabajar”, aunque subrayó que a su partido lo separan muchas cosas del FPD, como los temas medioambientales y los sociales. El líder del FPD, Christian Lindner, subrayó por su parte que su partido está dispuesto a “asumir responsabilidades”, pero que no tiene por qué sumarse obligatoriamente al gobierno, y señaló que una coalición Jamaica es problemática por las diferencias programáticas.
Cabe consignar que la coalición “Jamaica” hasta ahora sólo ha sido explorada a escala regional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí