Un golazo inolvidable

Edición Impresa

Sin saberlo, cuando a los 25 minutos del primer tiempo Brahian Alemán convirtió un gol olímpico, se metió para siempre en la historia del Lobo. A lo largo de la vida de Gimnasia se han registrado algunos, y uno de ellos lo hizo coincidentemente otro uruguayo.

Fue por la Copa Nehru, que se disputó en enero de 1990 en la India, donde los mens sana fueron uno de los invitados a esta competencia internacional.

Allí, los Triperos vencieron en semifinal 2-0 al Lyngby de Dinamarca, con dos goles del delantero charrúa Rubens Navarro (ex River y San Lorenzo, entre otros), y uno de ellos precisamente fue olímpico.

Esto ocurrió puntualmente el 17 de enero, y el día antes la Madre Teresa de Calcuta había estado junto a la delegación albiazul por espacio de 10 minutos.

Otra particularidad, es que en aquel plantel que hizo esa gira internacional, estaba Roberto Depietri, actual secretario técnico albiazul que ayer estuvo también en el Estadio.

EL ULTIMO EN NUESTRO PAIS

Con respecto al último gol olímpico que se había registrado en el fútbol argentino de Primera División, hay que irse al 25 de octubre de 2014. En el partido donde Independiente venció 3 a 1 a Tigre, Federico Mancuello había convertido un tanto olímpico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE