La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, inauguraron la obra de cloacas de Solano Norte que, con 25.600 metros de cañerías y 2.444 conexiones nuevas, beneficia a más de 12 mil vecinos. "La ampliación de la red cloacal se traduce en una mejor calidad de vida para miles de familias", coincidieron.
En ese sentido, Molina detalló: "Estamos avanzando con las obras hídricas, de cloacas y desagües en la ciudad para resolver problemas que tienen los vecinos hace muchos años. El cambio ya se está viendo", aseguró el mandatario local, quien a su vez destacó el apoyo de AySA y del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, en esta tarea. "Trabajamos con el objetivo de que en Quilmes para 2019 tengamos al 80% de los vecinos con conexión a las cloacas", puntualizó, en la misma semana en que fue inaugurada otra gran obra hidráulica como la de Laprida-La Vera, que beneficia a 1100 vecinos.
Por su parte, Stanley sostuvo que la inauguración de esta obra "tiene que ver con la calidad de vida de los vecinos, con los que se merecen y hace tantos años esperaban. Los cambios se están viendo. Sabemos que falta pero estamos acá para decirles que esto recién empieza y que trabajamos todos los días por cada uno de ustedes".
En la misma línea, Molina señaló: "Estas obras forman parte del objetivo que trazó nuestro presidente Mauricio Macri, que es alcanzar el 100% de cobertura de agua y al menos el 75% de cloacas". Y puntualizó que en Quilmes se proyecta llegar a fin de 2019 con "el 80% de la población conectada a las cloacas".
Asimismo, la subsecretaria de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico de Quilmes, Constanza Patrone, detalló que la obra fue ejecutada por AySA y abarca la zona comprendida por Av. Donato Álvarez, 812, 896, 815 bis, 892, 824, 893 y 827. Y añadió: "Ahora seguimos avanzando hacia La Paz; ya se inició la obra de Pasco este y próximamente iniciará Pasco oeste".
El acto contó con la participación de los adultos mayores del Centro de Jubilados y Pensionados "Nuevo General San Martín", docentes y alumnos de la escuela Nº 34 y vecinos de la zona. También estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Derechos Humanos de Quilmes, Guillermo Galetto; la titular del bloque Cambiemos del Honorable Concejo Deliberante local, Raquel Coldani; y el subsecretario de Hacienda, Cristian Ciari, entre otras autoridades.
SUSCRIBITE a esta promo especial