Scarsi recorrió las obras en la guardia del hospital Penna de Bahía Blanca

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, supervisó hoy el avance de los trabajos que se llevan a cabo en el hospital Penna de Bahía Blanca, oportunidad en la que señaló que "tenemos que aggiornar la estructura hospitalaria de acuerdo al crecimiento de las ciudades, y Bahía Blanca tiene que ir adaptando su sistema de salud a esta realidad, razón por la cual proyectamos y realizamos estas obras".

Las reformas incluyen la ampliación de la guardia, la reparación de 97 sanitarios para el área de internación y la climatización de los quirófanos. En total, las mejoras demandarán una inversión superior a los 90 millones de pesos. Scarsi caracterizó su visita a la principal ciudad del sur bonaerense en el marco de una recorrida integral por la región sanitaria I, al afirmar que "resulta significativo trabajar en red y uno no puede pensar en esto sin una referencia central como es el caso del Hospital Penna".

"Este hospital está dentro del Plan Integral de Guardias que puso en marcha la gobernadora María Eugenia Vidal para facilitar el acceso a la salud pública de todos los bonaerenses", precisó Scarsi. En el Penna, la ampliación de ese servicio está en ejecución desde junio de 2016 y, una vez terminada, permitirá duplicar la capacidad de atención.

"Las obras incluyen reformas en infraestructura, incorporación de equipamiento y la posibilidad de sumar 9 camas de internación y 9 puestos de observación", precisó el ministro. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE