Los “otros” goles olímpicos convertidos por el Lobo
Edición Impresa | 26 de Septiembre de 2017 | 03:15

Ni bien Brahian Alemán convirtió el gol ante Olimpo, automáticamente se empezó a buscar en los archivos cuándo había sido la última vez que Gimnasia había metido un gol olímpico. A la hora de ir a goles convertidos en partidos oficiales y ya en la era profesional, se han encontrado cinco, por lo que el uruguayo Alemán anotó el sexto tanto de estas características en la historia del Club.
GRITOS OLIMPICOS ANTERIORES
El primer gol por esta vía de manera oficial para el Lobo lo hizo el berissense, Ismael Morgada, en marzo del año 1932, ante Quilmes como visitante. Pero este puntero izquierdo (que integró el equipo campeón albiazul en el año 1929), también hizo el segundo en el historial, en marzo del año 1934, en esta oportunidad frente a Ferro.
El tercer gol lo conquistó el delantero Ruperto Arístides Camacho, en mayo de 1949, como visitante contra Banfield. Y el cuarto también lo haría Camacho en el `49, tan solo cinco fechas después, en el estadio del Bosque contra River.
En tanto en octubre de 1973, Walter Horacio Durso, le hizo un gol olímpico a Independiente en 60 y 118, en la victoria 3-0.
Este de Durso había sido el último oficial, ya que en enero de 1990, el uruguayo Rubens Navarro había metido uno por la “Copa Nehru”, en la India, en el triunfo 2-0 ante el Lyngby de Dinamarca.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE