Abrazo simbólico en la Primaria 16 del barrio El Dique de Ensenada

Edición Impresa

Parte de la comunidad educativa realizó ayer un abrazo simbólico a la Primaria 16 de Ensenada, que estuvo cerrada más de una semana por la agresión de un padre a un grupo de docentes, según denunciaron en el establecimiento educativo del barrio El Dique.

En horas de la mañana, personal docente y afiliados a Suteba Ensenada, realizaron la movida para repudiar el incidente que ocurrió a mediados de este mes y pedir medidas de seguridad.

El 13 de septiembre, según distintas fuentes consultadas, un padre ingresó al edificio de 123 y 530 y agredió verbalmente a un profesor de educación física.

De inmediato, y tras el revuelo generado por el episodio, seis docentes y tres profesores pidieron licencia. De los seis cargos que quedaron pendientes de cobertura, dos fueron tomados por maestros suplentes, y otros tres debían volver a el viernes a clases. Sin embargo, según fuentes de la dirección de Educación, los tres docentes ese día no regresaron por una “actividad gremial” que tenían pautada para esa fecha, y ayer participaron del abrazo simbólico pero no se presentaron a dar clases”.

LAS CLASES PODRIAN NORMALIZARSE HOY

Según estimaban ayer en la cartera educativa, las actividades podrían normalizarse en el colegio de El Dique en la jornada de hoy.

En el abrazo simbólico de ayer en las afueras del edificio de 530 y 123, exigieron a las autoridades distritales la rápida acción y las garantías necesarias para que la escuela vuelva a funcionar en condiciones normales.

Uno de los docentes que participó de la protesta dijo que “no vamos a dejar que se toque a ningún maestro. Es muy grave lo que está sucediendo. Esto viene pasando desde hace mucho tiempo y además de estar hartos, tenemos mucho miedo”.

Desde hace más de diez días la escuela no tiene clases en forma normal, debido a que la mayoría de los docentes se encuentran bajo licencia otorgada por una ART.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE