
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Facturas truchas: la contadora platense Foresio rompió el silencio ante el juez en Tribunales
Extienden la suspensión de suministro de GNC por 24 horas más: la situación en La Plata
Fentanilo mortal: la Justicia Federal de La Plata aceptó al Gobierno como querellante
Gobernadores presionan para modificar la coparticipación y reclaman más fondos
La Plata sigue con cortes de luz: la ola polar desnuda la crisis energética
Estudiantes vs Vélez por la Supercopa Internacional: habrá venta presencial de plateas desde mañana
Fuerte pedido de Justicia por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDEO. Así fue el trágico accidente en la Avenida 122 donde murió un motociclista
VIDEO. El drama de los quemacoches en La Plata: dos ataques en pocas horas en el centro
Mariana Nannis explotó contra Claudio Paul ‘El Pájaro’ Caniggia: “Es puto”
IMÁGENES. Tras años de abandono, pondrán en valor el Teatro del Lago de La Plata: así se verá
Murió Peter Rufai, el arquero nigeriano que enfrentó a Maradona en el último partido con Argentina
¿Terroristas en La Plata? Allanamientos por una investigación de actividades extremistas yihadistas
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
¿La IA nos quita trabajo o nos da más? El lado invisible del boom tecnológico
El seleccionado inglés de rugby posó con la camiseta de Estudiantes
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Diogo Jota y el particular vínculo con Gimnasia en la Play Station: un genio mundial del FIFA
Murió Michael Madsen, actor de “Kill Bill” y "Reservoir dogs”
Quemaron un auto en La Plata para cobrar el seguro: los descubrieron y quedaron presos
Suspensión y apartamiento de la jueza Julieta Makintach tras el escándalo del Caso Maradona
Mar del Plata paralizada con gran parte de la ciudad sin gas: reconectarán casa por casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Detuvieron en Rusia a una pareja acusada de haberse comido a más de 30 personas en los últimos 18 años
Dmitri Baksheev (35) y Natalia Baksheeva (42), el matrimonio ruso en cuya casa la policía halló restos humanos envueltos en bolsas de plástico dentro de la heladera - web
El hallazgo en la calle de un teléfono celular con fotos de personas descuartizadas sacó a la luz una increíble historia de canibalismo que por estas horas conmociona al mundo por la escala que alcanzó. El caso tiene por escenario la región de Krasnodar, en el sur de Rusia, donde un matrimonio de mediana edad fue detenido bajo la acusación de haber matado a más de treinta personas desde 1999 con el objetivo de consumir su carne y hacer conservas para su posterior comercialización.
El matrimonio acusado de tales crímenes es el de Dmitri Baksheev (35) y Natalia Baksheeva (42), ambos empleados de una escuela militar de la región, en cuya casa la policía halló restos humanos envueltos en bolsas de plástico dentro de la heladera, y latas de conservas que, tras ser examinadas, resultaron contener un preparado hecho con carne humana.
La historia de la detención comenzó a mediados de mes, cuando, durante los trabajos de asfaltado de una carretera, los operarios hallaron un teléfono móvil que contenía macabras fotografías de cuerpos humanos despedazados. En una de las fotos se veía a un hombre sosteniendo en su boca la mano amputada de una joven mujer.
Horrorizados por el hallazgo, los trabajadores entregaron el teléfono a la Policía, cuyos agentes pudieron identificar rápidamente al individuo de la fotos, quien resultó ser Dmitri Baksheev.
Según el Comité de Instrucción ruso que lleva adelante la causa, tan pronto pudo determinarse el domicilio de Bahsheev la policía allanó su casa pero no pudo dar con él. En ella se encontraba sin embargo la esposa del acusado, Natalia Baksheeva, una enfermera de 42 años, quien acorralada por las evidencias que los agentes encontraron en el lugar terminó reconociendo su complicidad en el asesinato de más de treinta personas.
Además de diecinueve tiras de piel humana, en la casa fueron hallados los teléfonos móviles de varias víctimas, recetas para disimular el sabor de la carne humana, y una abundante cantidad de fotos y videos de cadáveres en distintas fases de descuartizamiento.
LE PUEDE INTERESAR
Víctima de bullying, una nena de 9 años intentó suicidarse
LE PUEDE INTERESAR
Benjamín y Francesca, nombres más usados por bonaerenses
Entre las imágenes halladas en la casa había una foto de una cabeza humana rodeada de naranjas en un plato, fechada en diciembre de 1999, por lo que los investigadores creen que los crímenes cometidos por el matrimonio comenzaron hace al menos 18 años atrás.
Cualquiera sea el caso, el testimonio de Baksheeva condujo a la policía a descubrir y exhumar los restos de siete víctimas, gran parte de las cuales no han sido todavía identificadas y requerirían para ello un análisis de ADN.
Poco después de la detención de la mujer, la policía logró dar con Dmitri Baksheev, quien opuso resistencia al ser arrestado pero luego no tardó en confesar.
Según informaron voceros del Ministerio del Interior ruso, el detenido habría reconocido de inmediato su culpa, agregando que fue todo “una simple estupidez”.
La pareja fue trasladada a un hospital psiquiátrico de la región, donde una pericia psiquiátrica preliminar mostró que se trata de personas con “pleno entendimiento de sus actos”. De comprobarse este diagnóstico, ambos podrían ser condenados a cumplir pena de cadena perpetua en una cárcel común.
Antes de ser arrestados, Dmitri y Natalia Baksheeva vivieron durante un tiempo en la residencia quetiene para sus empleados un liceo militar de la región. Ella trabajaba allí como enfermera en la farmacia y se sospecha que pudo ofrecer sus conservas al comedor.
De acuerdo con los publicado por diarios rusos, la pareja tenía antecedentes de conflictos domésticos. Al parecer sus vecinos se habían quejado repetidamente de las ruidosas discusiones que mantenía el matrimonio, así como del fuerte olor a Corvalol, un compuesto que en dosis altas actúa como somnífero.
Según cree la policía, los Baksheev suministraban este fármaco a sus víctimas para dormirlas antes de acabar con ellas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí