Con pedido de exoneración

Edición Impresa

En mayo pasado, el por entonces titular del GAD de La Plata, el subcomisario Walter Maldonado, fue relevado de su cargo, al igual que 3 de sus subalternos, al estar sospechados de la sustracción de combustible que se hallaba destinado a patrulleros y a otros móviles policiales.

Por ese caso, actualmente cuenta con un pedido de exoneración en trámite, indicaron desde Asuntos Internos.

En aquella oportunidad, voceros oficiales confirmaron que el órgano de control había allanado esa dependencia, al igual que un taller mecánico de Los Hornos, donde secuestraron registros de cargas de combustibles, arreglos mecánicos y recambio de cubiertas de autos fuera de servicio, que avalarían la denuncia.

También, trascendió de las mismas fuentes, los investigadores pusieron la lupa en el contrato de alquiler del inmueble donde funcionaba el GAD, que habría sido contratado desde la Jefatura Departamental local, a una empresa que podría tener alguna vinculación con un ex jefe de la fuerza, recientemente pasado a retiro.

La denuncia de las maniobras presuntamente ilícitas fue realizado por alguien “con conocimiento de causa, alguien desde bien adentro”, según conjeturó un informante con acceso directo a la investigación.

“Nos enviaron hasta las fotos. Nos dejaron todo servidito en bandeja. No tuvimos más que concretar los allanamientos para encontrar la situación tal cual la habían descripto”, agregó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE