"Iba caminando y se le cayó encima": un árbol aplastó a una mujer y se salvó de milagro en La Plata
"Iba caminando y se le cayó encima": un árbol aplastó a una mujer y se salvó de milagro en La Plata
VIDEO. Escándalo durante un operativo en la zona oeste de La Plata
Siguen los reclamos por cortes de luz en La Plata y en algunos barrios se normalizó el suministro
Docentes universitarios redoblan el conflicto: ADULP confirmó dos semanas de paro en abril
Tortilla bajo investigación: la trama de una posible intoxicación fatal
Murió Conigliaro: adiós al hombre de uno de los goles más importantes de la historia pincha
Murió el baterista de Los Piojos, mientras ensayaba en una escuela de percusión
Choque y corte en Camino Belgrano a la altura de la República de los Niños
Trump envió miles de marines al estrecho de Ormuz y otra vez disparó contra la OTAN
La carne, un lujo para los platenses: el lomo ya supera los 35 mil pesos
Otro trimestre en rojo en el sector inmobiliario y de la construcción
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado lluvioso en La Plata
Toda la agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y TV
Torrentosa lluvia y alerta vigente este sábado en La Plata: cómo sigue el tiempo
Otra muerte, la misma postal: las motos dominan la tragedia vial
El adiós a Chuck Norris: el experto en artes marciales y héroe en “Walker Texas Ranger”
Ventas en baja y números en rojo potencian la crisis del sector textil
En El Nene, sábado de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este sábado 21 de marzo
Consumo, con resultados dispar en supermercados y mayoristas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El conflicto que se desató ayer a partir del pedido de detención del líder de la Uocra local, generó la virtual paralización de las obras que se vienen ejecutando en La Plata.
Según trascendió en fuentes oficiales, se vieron afectados 95 emprendimientos que se realizan con fondos que aporta la Provincia. No sólo eso: otras 111 obras que se financian con recursos nacionales y municipales también se vieron afectadas por la violenta protesta que tuvo como epicentro la sede gremial de avenida 44.
De acuerdo al detalle que se manejaba en la Municipalidad, el virtual paro dispuesto por el gremio afectó 40 frente de obras hidráulicas que están en ejecución y la labor de 34 cuadrillas que realizan tareas de pavimentación y bacheo.
La protesta también frenó el avance de 12 frentes de obra del Plan 1000 cuadras de asfalto, trabajos en 18 escuelas y jardines municipales y provinciales y las tareas que se venían ejecutando en la República de los Niños.
De acuerdo a lo informado por fuentes de la Comuna platense, obreros “fueron presionados para abandonar las obras de avance de la electrificación del ferrocarril Roca”, como así también las tareas de refacción de los centros comerciales de calles 8, 12 y de Los Hornos. Esa misma coacción se habría ejercido, siempre de acuerdo a lo indicado en la Municipalidad, sobre ocho cuadrillas de Espacios Públicos que se encontraban realizando tareas en diversas plazas.
En tanto, la seccional de Bahía Blanca de la Uocra también quedó en la mira. Es que una unidad fiscal de esa ciudad inició de oficio una investigación por presuntos aprietes del gremio a empresarios vinculados al sector.
Al respecto, el fiscal general Juan Pablo Fernández anunció que la causa estará a manos del fiscal Gustavo Zorzano.
La semana pasada, y en el marco de una visita a la ciudad, la gobernadora Vidal hizo referencia a la situación de la Uocra local.
La gobernadora hizo referencia a mafias, las que vinculó con las obras en rutas y puso como ejemplo la 51 y 60, “que están paralizadas y tienen serias dificultades por decisión de un delegado de la Uocra (José) Burgos, que no solo pide una remuneración que no estaba en el convenio, sino que además quiere obligar a los contratistas a contratar determinados proveedores de comida y transporte, en un acto que es claramente corrupto”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí