“No debemos permitir que se lo condene socialmente”
Edición Impresa | 27 de Septiembre de 2017 | 02:43

Luego de conocerse del doping positivo de Luciano Perdomo en el partido que Gimnasia jugó ante Colón el torneo pasado, Mariano Soso leyó un comunicado ayer ante la prensa en Estancia Chica para fijar su posición y la de su grupo de trabajo en esta situación. El entrenador albiazul se lamentó por lo ocurrido, pero remarcó que el jugador no padece un “consumo problemático” y dejó en claro que cuando se termine la sanción tendrá las mismas oportunidades de ganarse un lugar en el equipo.
“En primer lugar, deseo expresar que lamento profundamente esta situación. Sin embargo, considero que lo más importante, es destacar que el jugador no padece un consumo problemático, ni utiliza la sustancia con fines medicinales, mucho menos para potenciar su rendimiento”, señaló Soso en su escrito, y agregó: “En el fútbol, esto está prohibido e implica sanciones disciplinarias. Estas son las reglas que imperan, las mismas merecen respeto y cumplimiento”.
“Lo más importante es que el jugador no padece un consumo problemático, ni utiliza la sustancia para potenciar su rendimiento”
Por otro lado, remarcó que no se debe condenar ni estigmatizar a Perdomo por lo ocurrido: “Me parece necesario destacar que como comunidad deportiva, no debemos permitir que esta situación dañe la imagen del jugador, que se le condene socialmente, ni se lo estigmatice. Resulta indispensable comprender al futbolista como un sujeto social, atravesado por una cultura y un contexto que en medida influyen y condicionan nuestras normas de conductas prácticas”; y prosiguió: “Es en este sentido que, una vez cumplidas las sanciones correspondientes, tendrá las mismas oportunidades de progresar que cualquier otro deportista de la institución”.
LAS DROGAS EN EL DEPORTE
En este contexto, Soso aprovechó para reflexionar sobre el consumo de drogas en el deporte y dijo: “De todos modos, no creo que corresponda mirar a un costado y seguir sin reflexionar, por lo contrario, creo que tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para prevenir, visibilizar y concientizar sobre las consecuencias de consumo de drogas en los ámbitos deportivos, para que todos tengan la posibilidad de conocer los efectos que esto produce en el cuerpo y las sanciones disciplinarias que lo mismo implica”.
Para cerrar el comunicado, aseguró: “Partiendo de la realidad que nos toca vivir, propongámonos crear juntos/as las herramientas que nos permitan transformar todo lo que sea necesario para construir entre los jugadores, los hinchas y los directivos, en el club que todos soñamos”.
“LO RESPALDA LA INSTITUCION”
El Director de Fútbol de Gimnasia, Roberto Depietri, estuvo acompañando a Mariano Soso y Luciano Perdomo ayer en la conferencia de prensa e indicó: “Todos han leído la noticia, no hay notificación oficial al atleta como dice el protocolo, pero nos adelantamos. Hemos empezado a estar al lado del jugador en el camino que emprendimos no es una grata noticia. Pero la comunicamos como corresponde y después se ampliará en un comunicado”.
“Tratamos el tema como algo que sucede, no debemos caer sobre la conducta del jugador, ya que se hablará puertas adentro. Hay que hacerle sentir el apoyo, es un jugador joven, lo respalda la institución, compañeros y cuerpo técnico”, cerró.
Ahora los encargados del fútbol de Gimnasia, junto a la comisión directiva, esperarán la sanción que caerá sobre el jugador y lo acompañarán los meses que esté imposibilitado para jugar, buscando que no vuelva a cometer el mismo error el resto de su carrera.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE