Un micro volcó en un campo inundado y sacaron a los pasajeros nadando

Ocurrió en Carlos Casares. El ómnibus cayó sobre una laguna artificial con 30 personas a bordo

Edición Impresa

Un ómnibus de larga distancia se despistó y volcó ayer en un campo inundado de la ciudad bonaerense de Carlos Casares, y bomberos, policía y efectivos de Defensa Civil debieron rescatar a nado a los pasajeros. Es otro de los daños colaterales que el drama de las inundaciones genera en la provincia de Buenos Aires.

Bomberos de Carlos Casares informaron que el accidente se produjo alrededor de las 9.35 en la ruta nacional 5, a la altura del kilómetros 318. Según los informantes, el ómnibus de la empresa Crucero del Norte, que partió desde Bariloche rumbo a la terminal de Retiro, se despistó y cayó en un campo donde por las inundaciones se formó una laguna artificial.

Los rescatistas auxiliaron a los pasajeros del transporte siniestrado, a quienes sacaron a nado del lugar sin que nadie sufriera lesiones ni en el accidente ni en el operativo posterior.

El vuelco ocurrió en plena mañana en momentos en que se registraba una intensa lluvia en ese partido bonaerense, y el micro viajaba con más de 30 pasajeros a bordo.

Fue asi que al llegar al kilómetro 318 de la mencionada ruta, por causas que se investigan, el chofer del Crucero del Norte, cuya identidad no fue proporcionada, perdió el control del transporte, se despistó y volcó en un bajo que está inundado.

Personal de Bomberos local, tras recibir el alerta por el accidente, se dirigió al lugar y procedió al rescate de los pasajeros, quienes debieron vadear el agua.

De inmediato los pasajeros fueron trasladados a un centro de día, donde se les dio ropa seca, en tanto algunos pocos que presentaban contusiones fueron evaluados en el hospital local.

Cabe destacar que en mayo último, el gobierno bonaerense declaró a Carlos Casares en situación de emergencia hídrica debido a la amplia superficie afectada por las inundaciones que posee.

En este marco, la situación podría complicarse en las próximas horas en el centro y noroeste de la Provincia, zonas que ya están castigadas por inundaciones que anegaron miles de hectáreas de campos, debido a las abundantes precipitaciones previstas por el Servicio Meteorológico Nacional, que pronosticó lluvias y tormentas con valores de entre 40 y 60 milímetros, mientras que en algunos lugares este nivel sería superado. Además de la provincia de Buenos Aires, están pronosticadas lluvias en el centro y este de La Pampa y sur y centro de Santa Fe.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE