Arrancó la obra de ampliación de la escuela primaria 65 en Bernal
| 28 de Septiembre de 2017 | 16:36

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, visitó esta mañana la escuela primaria N° 65 de Bernal oeste, donde se inició la construcción de un salón de usos múltiples (SUM) con el Fondo de Financiamiento Educativo. "Con el apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal, seguimos avanzando con la puesta en valor de los edificios escolares para garantizar mejores condiciones de trabajo y de estudio", sostuvo el mandatario comunal.
Luego de dialogar con la directora de la escuela, Diana Barolich, y los docentes, Molina indicó: "Sabemos que las necesidades son muchas y que no se pueden resolver todos los problemas de un día para otro, pero lo que sí podemos garantizar es que para este Gobierno la educación es prioridad y tenemos el compromiso de dar respuestas concretas y soluciones reales". En este sentido, mencionó como un caso emblemático la obra que se está ejecutando en el Normal de Quilmes, una de las escuelas con más historia del distrito y que desde 1987 tenía pendiente la remodelación del edificio.
El equipo directivo de la primaria, por su parte, informó que el SUM será utilizado como gimnasio por los más de mil alumnos que asisten a la institución. Además, servirá para realizar actos y eventos escolares.
Finalmente, el secretario de Cultura y Educación de Quilmes, Ariel Domene, destacó: "Estamos muy contentos porque hace muy poco tiempo, en un recorrido con la directora, identificamos cuáles eran las necesidades y hoy estamos dando una respuesta concreta con esta obra. Martiniano tiene la voluntad de poner en agenda de gestión la educación. Como siempre digo, Molina quedará en la historia como el intendente que más transformó los espacios educativos en el distrito".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE