Fue una noche que empezó y terminó torcida para Boca. El equipo azul y oro pagó caro una distracción en la marca que derivó en gol de Central y jamás encontró claridad para dar vuelta la historia. Lo intentó de mil manera, pero chocó contra una inusual falta de pericia en los últimos metros de la cancha, justo el sector del terreno en el que venía siendo letal en las primeras fechas de la Superliga.
Central le propinó una derrota por la mínima diferencia y de este modo lo eliminó de la Copa Argentina y se quedó con el pasaporte a los cuartos de final de la competición.
El partido comenzó con presión en todo el campo por parte de los dirigidos técnicamente por Guillermo Barros Schelotto. Así, a los diez minutos de juego tuvo su primera chance clara con un disparo desde afuera de Benedetto, que pasó cerca del arco de Central.
Sin embargo, pocos minutos después, a través de una pelota parada, los de Arroyito lograron ponerse en ventaja gracias a un gol de Mauricio Martínez, que aprovechó un hueco en el fondo de la escuadra xeneize.
A partir de allí, el partido siguió con un trámite similar. Boca atacando y Central achicando espacios hacia atrás, con el objetivo de sobreponerse de la goleada que venía de propinarle Banfield en su propia casa.
El gran problema para el campeón del fútbol argentino fue que le costó tener profundidas. Y, peor que eso, cuando la tuvo, careció de eficacia frente al arco oponente.
Para colmo de males, Bendetto sintió el desgaste y pasando la media hora tuvo que retirarse del campo, producto de una molestia que le impdió permanecer en el terreno de juego.
Ya desesperado y con poca claridad, de todas maneras Boca siguió yendo al frente, acompañado por el empuje de sus hinchas, que no pararon de alentar en toda la noche.
Pero Central se mostró infranqueable en el fondo y todos se multiplicaron para sostener la intensidad de un Boca casi desesperado.
AGRESION AL LINEA JUAN PABLO BELATTI
Faltando pocos minutos para el final, se produjo un suceso lamentable: desde la tribuna de Boca lanzaron un proyectil que impactó sobre la cabeza del asistente Juan Pablo Belatti. Se dio una lamentable agresión que no pasó a mayores de milagro, y el juez de línea pudo permanecer realizando su trabajo en el tramo final.
Tras ese episodio lamentable, llegó el pitazo final por parte del árbitro Rapallini y Central se metió enlos cuartos de final de la Copa Argentina. Boca se quedó en el camino con olor a decepción.
SUSCRIBITE a esta promo especial