Cumbre nacional del Derecho Civil en el Coliseo Podestá

Edición Impresa

Comenzó ayer el XXVI Congreso Nacional de Derecho Civil, que tuvo su apertura en el Teatro Coliseo Podestá, ante la presencia de destacados juristas argentinos y la participación de más de 500 especialistas en Derecho de todo el país.

La apertura contó con la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti; el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador; el ministro de Justicia Bonaerense, Gustavo Ferrari; y el secretario general del municipio, Javier Mor Roig.

En ese marco, abogados, profesores, especialistas y alumnos de todo el país dieron inicio al congreso con el objetivo de estudiar, reflexionar y debatir acerca de temas claves en materia jurídica.

La convención tiene lugar hasta el 30 de octubre en la Ciudad, en tanto que serán las primeras jornadas nacionales cuyos temas fueron elegidos bajo la vigencia del Código Civil y Comercial de la Nación.

A lo largo del Congreso habrá presentaciones, se expondrán trabajos en comisiones; en tanto que se realizarán paneles de debate en el Pasaje Dardo Rocha. En el cierre se presentarán las conclusiones.

Durante la apertura, Lorenzetti destacó que “esta jornada nacional es el evento más importante que tiene la comunidad del derecho civil en la Argentina. Aquí hay grandes mentes que van a hacer buenos aportes para la evolución del derecho. Es una manera de ser partícipes del sueño que tenemos por una Argentina mejor”.

Por su parte, Mor Roig enfatizó sobre el “enorme orgullo que representa que luego de 35 años esta jornada vuelva a realizarse en esta ciudad, que fue llamada a ser protagonista desde sus inicios”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE