Rescatan y dan tratamiento a un lobo marino que apareció en las costas de la Región

Edición Impresa

Un lobo marino de dos pelos (Arctocephalus australis) que apareció anteanoche en la ribera de Quilmes fue trasladado a nuestra ciudad para ser atendidos por especialistas de la Municipalidad de La Plata. Ahora intensifican una serie de estudios y avanzan con el tratamiento preventivo para el cuidado del animal.

Las actuaciones desarrolladas desde la comuna, se dieron ayer a la madrugada al recibir un lobo marino de dos pelos juvenil que apareció ayer por la noche en la ribera de Quilmes, donde fue rescatado por la Dirección de Fauna de la localidad y derivado al Bioparque de La Plata con el fin de realizarle una asistencia primaria.

“Luego de recibir al animal se le realizaron una serie de estudios y un tratamiento preventivo a base de hidratación y suplementos vitamínicos”, informó el subsecretario de Gestión Ambiental de la comuna, Germán Larrán.

El animal permanecerá bajo el resguardo y cuidados de personal del Bioparque siendo monitoreado para constatar su evolución. Una vez finalizado el tratamiento de atención primaria será derivado a la Fundación Mundo Marino donde le brindarán un tratamiento físico para luego ser liberado al mar.

El traslado estará coordinado en conjunto por la Municipalidad de La Plata, la Red de rescate de fauna marina, y la dirección de Recursos Naturales del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Cabe destacar que el lobo marino de dos pelos (Arctocephalus australis) es una subespecie que habita en las islas y costas de la mitad sur del continente, desde el sur de Chile, Uruguay, sur de Brasil, y Argentina. Ejemplares juveniles provenientes de las cercanas colonias uruguayas suelen llegar a las costas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la región.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE