Mario Negri, nueva estrella en Cambiemos

Edición Impresa

El portazo del senador radical Angel Rozas a la presidencia del Bloque de Cambiemos en la Cámara Alta nacional, generó ayer un áspero debate en la Unión Cívica Radical, sobre la posición que debe ocupar este partido en la alianza Cambiemos.

Rozas se molestó este año con la vicepresidente Gabriela Michetti, que presidiendo el cuerpo le negó la palabra al chaqueño para discutir una cuestión de privilegio. Y se retiró ofuscado del recinto.

Desde ese día está enojado con sus socios del PRO, aunque nunca manifestó intención de patear el tablero.

Otro que está molesto es el ex ministro del Interior de Fernando De la Rúa, Federico Storani. que no logró ubicar a ningún diputado provincial “a salir” en las listas bonaerenses, hegemonizadas por el vicegobernador Daniel Salvador.

“No quiero que el radicalismo sea una línea interna de Cambiemos”, le dijo a un dirigente de nuestra ciudad.

Hubo además chisporroteos en Santa Fe, donde el presidente de la UCR, José Corral, debió soportar que el candidato radical de la provincia lo colocara el presidente Mauricio Macri: Niky Cantard, ex secretario de Política Universitaria de la Nación.

Tampoco está en su mejor momento con el Presidente el histórico dirigente porteño, Enrique “Coti” Nosiglia, uno de los padrinos de la lista que encabeza Martín Lousteau, que fue relegada en las PASO a un tercer lugar.

En cambio, el presidente del interbloque Cambiemos en la Cámara de Diputados, Mario Negri, está en su mejor momento. Y es el preferido de Macri.

Porque además de estar alineado con el partido del Presidente, es uno de los que más se exponen a la hora de defender al gobierno. Y lo hace con un estilo vehemente y frontal con sus adversarios.

Tal es así, que el ex senador Hugo Sanz ya no participa tanto del círculo intimo de Macri como antes. Y en cambio este prefiere conversar más asiduamente con el cordobés, que supo ser vicegobernador de Eduardo Angeloz y está acostumbrado a campear conflictos.

Y siempre es uno de los posibles candidatos a ocupar un lugar en el Poder Ejecutivo, donde para algunos hay “demasiados CEOS y pocos políticos”.

Como una manera de ratificar este liderazgo, es que muchos radicales proponen que Negri encabece el próximo Comité Nacional de este partido como jefe de los que creen que la UCR, fuera de Cambiemos, vuelve a ser una fuerza minoritaria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE