TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Mica Farías Gómez llega con “El viaje del Iutito”

Por Redacción

Anticipando el Festival Nacional de Cultura Afro Argentina, que se llevará a cabo entre el 8 y el 12 de noviembre en la Ciudad, Mica Farías Gómez, hija del mítico Chango, traerá mañana a las 21.30 a La Grieta, 18 y 71, “El viaje del Iutito”, un concierto enriquecido por diferentes lenguajes artísticos.

Según contó Mica, “Iutito” es una palabra que en quechua quiere decir perdiz, y que viene de una canción que su padre le cantaba cuando era niña y que, a su vez, su abuelo le cantaba a su padre, y así durante varias generaciones. “Por eso puedo decir que este viaje comienza antes que yo naciera”, aseguró la artista, que se desempeña como performer de canto, danza/movimiento y música.

Sus diferentes intereses artísticos, la han llevado a moverse por diversos campos, y por eso esa variedad estará presente en el espectáculo, que incluye escenografía, seis músicos, bailarines de danza aérea y hasta un pintor en vivo.

Con una disposición escénica no convencional, en la que el público cerrará una especie de ronda, “para estar más cerca de los artistas”, de la propuesta también serán parte las personas que, durante los tres últimos miércoles, fueron parte de los talleres de entrenamiento en rítmica, danza y canto que la artista ofreció en Estación Provincial, un recurso que viene utilizando en los diferentes rincones en los que ha mostrado el “Iutito” y con el que logra una mayor cercanía y conexión con el lugar.

Con dirección artística de Mica Farías Gómez y producción general de Manu Uriona, “El viaje de Iutito” se presenta como un relato musical, personal y colectivo a la vez, la historia viva de la música y la cultura argentina y su relación con el mundo que fue y el que es ahora; y es, también, una historia familiar. Es un espectáculo musical que plantea diferentes escenas que cuentan una historia distinta.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD