Nissan traería su primer SUV híbrido al país

Edición Impresa

La automotriz japonesa Nissan lanzará en México su primer modelo híbrido, con el que busca volver a ocupar el liderazgo del segmento en ese país y se anticipa que el modelo llegaría a la Argentina

Se trata del SUV X-Trail, que combina un motor de 2.0 litros y cuatro cilindros con otro motor eléctrico y una batería compacta de iones de litio de 35kW.

Este vehículo no requiere enchufarse a la corriente eléctrica, pues la batería se carga mediante la regeneración de energía por frenado, desaceleración o encendido.

Con la introducción del X-Trail híbrido, Nissan refuerza su portafolio de SUVs en México, que se ha vuelto el tipo de carrocería más popular en el país.

FUERTE DEMANDA

Al mismo tiempo, incursiona en la venta de autos híbridos, cuya demanda en México prácticamente se quintuplicó en el último año, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

En el primer semestre de 2017, las marcas han vendido 4,903 vehículos híbridos en el país.

El nuevo X-Trail híbrido estará disponible en una única versión.

Con su llegada al país, la oferta de SUV híbridos en México se amplía a seis modelos, que incluyen al KIA Niro, el Volkswagen Touareg, el Infiniti QX60, BMW X5 y Mercedes Benz GLE 500.

Herman Morfin, director de comunicación corporativa de Nissan mexicana, explicó que este modelo es una muestra del tipo de vehículos que la empresa desarrollará en el futuro, basados en su visión Intelligent Mobility, una estrategia que busca integrar en los vehículos tecnologías de conducción autónoma, nuevas formas de propulsión y mayor conectividad.

Esta versión híbrida busca capitalizar dos atributos valiosos para el mercado, y es que al ser un híbrido no solamente entregará mejores consumos, sino que también podrá circular todos los días en la Ciudad de México y área metropolitana sin importar las condiciones del aire en nuestra metrópolis.

El segundo punto es que es un SUV, un segmento muy buscado por el mercado mexicano, y no parece un híbrido porque por fuera es idéntico al X-Trail convencional con solamente un emblema en el portón trasero y dos más en las puertas delanteras que denotan que cuenta con asistencia eléctrica, nada más.

El interior es el mismo que el de las X-Trail con motor de 2.5 litros y de hecho, está basada en la versión Exclusive, contemplando lujos y amenidades como los asientos forrados en piel, techo panorámico, pantalla táctil con sistema de navegación, tasas de aluminio de 19 pulgadas, faros de xenón y LED con Signature Lamps y todas las asistencias del pack Nissan Safety Shield, incluyendo la alerta de colisión frontal, cámara de visión periférica y control crucero adaptativo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE