Se sabe que una de las convicciones más fuertes de Mariano Soso como entrenador pasa por la búsqueda de protagonismo. El técnico tripero pregona que su equipo imponga condiciones y, en ese contexto, mañana se encontrará ante un gran desafío: dominar a un adversario como Lanús, que cuenta con un diseño de juego que hace de la posesión de la pelota un culto.
Por lo pronto y a juicio de lo que paró el DT mens sana ayer nuevamente en la práctica cerrada en Abasto, la intención albiazul sería redoblar la apuesta y no recular, más allá de la chapa del rival de turno. Por eso, el Lobo repetirá formación y jugará con un módulo táctico 3-1-4-2, para copar la zona media, adelantar las líneas y romper tanto por los costados como con el juego entre líneas por el eje central de la cancha.
Así como representa un desafío para el Lobo dominar a Lanús, al mismo tiempo abre un espectro de posibilidades en el juego: el Granate suele dejar espacios en zona defensiva y da algunas ventajas en la medular, por lo que en caso de estar afilado, Gimnasia podría sacar réditos en esos aspectos del juego para generar situaciones de riesgo sobre la portería adversaria. Eso sí, tendrán que estar concentrados para aprovechar cada oportunidad.
FITO SIGUE ATRAS
Por lo que se desprende la práctica de fútbol que el plantel realizó, Fabián Rinaudo seguiría en el fondo como líbero, con la premisa de darle al equipo seguridad en el primer pase, en tanto que el juvenil Agustín Bolívar permanecería como volante tapón, con el objetivo de darle equilibrio a la zona media.
El plantel realizó en la víspera una práctica a puertas cerradas en el campo de entrenamiento número 2, donde el cuerpo técnico repitió la formación que el pasado domingo venció a Olimpo en la ciudad de Bahía Blanca.
El equipo titular alistó a los siguientes protagonistas: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Fabián Rinaudo y Omar Alderete; Agustín Bolívar; Ezequiel Bonifacio, Lorenzo Faravelli, Brahian Alemán y Lucas Licht; Nicolás Ibáñez y Nicolás Dibble.
ULTIMO ENSAYO Y CONCENTRACION
El plantel tripero volverá a trabajar en la mañana de hoy en el predio que la entidad posee en Abasto, desde las 9,30, y tras la práctica los 19 jugadores elegidos por el cuerpo técnico comandado por Mariano Soso, quedarán concentrados en la Casona, a la espera del encuentro de mañana contra Lanús. La idea para hoy es repasar el libreto de la pelota parada y ajustar los últimos detalles del plan táctico.
SUSCRIBITE a esta promo especial