Ofensiva de Facebook contra las noticias falsas

Edición Impresa

Facebook anunció que prohibirá a las páginas señaladas como generadoras de noticias falsas el uso de sus herramientas de publicidad, una iniciativa cuyo objetivo es reducir la propagación de ese tipo de artículos, aunque relativizaron los posibles efectos de esta nueva política de la red social.

Según lo anunciado, las páginas que “comparten repetidamente historias marcadas como falsas ya no podrán publicitar en Facebook” para construir audiencias.

“Hemos encontrado instancias de páginas que usan anuncios de Facebook para crear audiencias con el fin de distribuir noticias falsas de manera más amplia. Esta actualización ayudará a reducir la distribución”, informó la empresa en un comunicado publicado ayer por la noche.

Después de que la propagación de noticias falsas en la plataforma alcanzara su punto más alto durante la campaña presidencial de Estados Unidos en 2016, y bajo la presión creciente de gobiernos europeos, en particular el de Alemania, la red social viene anunciando diversas medidas para limitar la circulación de este tipo de contenidos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE