Flojo partido de Los Pumas en la derrota ante Nueva Zelanda
| 30 de Septiembre de 2017 | 19:34

Los Pumas sumaron esta noche su quinta caída consecutiva en la versión 2017 del Rugby Championship al perder ante los All Blacks por 36-10 (29-3) en un colmado estadio de Vélez Sarsfield.
Casi nada pudo hacer el equipo argentino ante el seleccionado neocelandés, que se impuso con claridad y se coronó campeón del certamen por quinta vez desde 2012, cuando el conjunto albiceleste se sumó a los tres colosos del hemisferio sur.
Hubo muy poco para destacar en el representativo argentino.
Tal vez el leve repunte experimentado en la segunda mitad, que alcanzó para disimular la amplia superioridad de los All Blacks en la parte inicial. Pero no mucho más.
En el otro partido de la quinta fecha del certamen Sudáfrica y Australia volvieron a empatar, esta vez 27-27 en Bloemfontein.
De esta manera, a una fecha del cierre del certamen, las posiciones quedaron así: Nueva Zelanda, 24 puntos (campeón); Sudáfrica, 13; Australia, 10; Argentina, 0.
La semana que viene se cerrará la sexta edición del torneo con los choques entre Sudáfrica y Nueva Zelanda, en Ciudad del Cabo, y entre Argentina y Australia, en Mendoza.
El primer tiempo de Los Pumas fue de lo peor del año. Se vieron superados claramente por los visitantes que dominaron la pelota y marcaron cuatro tries contra ninguno de los argentinos.
Si bien el nivel de los conducidos por Steve Hansen fue muy bueno, los argentinos colaboraron mucho para el 29-3 con el que se cerró la etapa, cometiendo 7 penales (Tomás Lavanini volvió a ver la amarilla tras uno de ellos) y fallando 19 tackles en esos 40 minutos iniciales.
Recién en los 10 minutos finales Los Pumas pudieron situarse dentro de los 22 metros neocelandeses e inclusive forzaron una serie de penales a través de jugadas de line y maul que derivaron en la amonestación de Matt Todd.
Pero tras la amarilla en vez de seguir por esa vía, optaron por un scrum 5 para intentar meter a los "Hombres de Negro" en su ingoal.
Y no sólo no lo lograron, sino que cometieron un penal que les permitió a los visitantes irse al vestuario con su ingoal invicto.
En los primeros 10 minutos de la segunda parte, Los Pumas tuvieron tres chances claras para marcar a través de Martín Landajo, Tomás Lavanini y Tomás Lezana, pero todos ellos fallaron en la puntada final.
Un tackle peligroso de Read a Matías Orlando volvió a dejar a los All Blacks con 14 y entonces el equipo argentino se hizo dueño de la pelota.
Y por fin llegó al try en una jugada confusa en la que Juan Manuel Leguizamón festejó su partido número 80 con la camiseta celeste y blanca llegando al ingoal.
Pero una vez que volvieron a estar los dos equipos 15 contra 15, al equipo argentino le costó volver a atacar. Los All Blacks retomaron el protagonismo, forzaron la amonestación de Ramiro Herrera tras tres infracciones en el scrum y si bien no fueron los mismos del comienzo -pareció que levantaban el pie del acelerador-, se mostraron superiores hasta el final.
Fue una noche negra más para Los Pumas, que siguen sin vencer a los All Blacks y parecen estar cada vez más lejos de las potencias. El equipo argentino no lastima a sus adversarios cuando ataca y le cuesta mucho defenderse ante la calidad de sus oponentes.
El sábado que viene, en el cierre del torneo, llegará Australia a Mendoza y el seleccionado albiceleste tendrá que mejorar demasiado si es que quiere cerrar el torneo con una sonrisa. Después habrá que analizar lo hecho hasta aquí desde el cierre del Mundial 2015, porque a diferencia de los otros tres protagonistas del torneo, Los Pumas retrocedieron.
Y no era esa la idea cuando se decidió encarar un exigente calendario anual al sumarse al Súper Rugby.
Los Pumas: Joaquín Tuculet, Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente, Emiliano Boffelli, Nicolás Sánchez, Tomás Cubelli, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Pablo Matera, Tomás Lavanini, Guido Petti, Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Lucas Noguera Paz. Entrenador: Daniel Hourcade. Suplentes: Julián Montoya, Santiago García Botta, Ramiro Herrera, Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Martín Landajo, Juan Martín Hernández y Santiago Cordero.
All Blacks: Damian McKenzie; Waisake Naholo, Anton Lienert-Brown, Sonny Bill Williams, Rieko Ioane; Beauden Barrett, Aaron Smith; Kieran Read (capitán), Matt Todd, Vaea Fifita; Scott Barrett, Luke Romano; Nepo Laulala, Dane Coles y Kane Hames. Suplentes: Codie Taylor, Wyatt Crockett, Ofa Tu'ungafasi, Patrick Tuipulotu, Ardie Savea, TJ Perenara, Ngani Laumape y David Havili.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE