Crecen los reclamos por las calles en mal estado

En diferentes barrios de la Ciudad los vecinos piden obras para mejorar las zonas cuanto antes

Edición Impresa

Diferentes barrios, una preocupación en común: el penoso estado de las calles, que en los últimos días generaron que varios vehículos de distinto porte terminaran encajados, en las zanjas y hubo casos en los que los vecinos directamente no pudieron llegar a sus viviendas, debieron dejar los autos lejos de sus casas y se animaron a caminar hasta llegar al hogar.

Las lluvias de ayer y del martes pasado intensificaron las dificultades que tienen los vecinos para salir de sus viviendas para ir a trabajar o llevar a los chicos a la escuela.

VILLA CASTELLS

Por ejemplo, vecinos de Villa Castells expresaron su preocupación por el estado de intransitabilidad en que quedaron las calles del barrio después del paso de la copiosa tormenta del martes pasado y ayer y reclamaron por mejorados o asfaltados de las arterias afectadas.

Según describieron en el barrio, algunas de calzadas que presentaron complicaciones para la circulación de los vehículos están en la zona de 499 de 3 a 5 y 6 desde 499 hasta 500. Con respecto a la calle 499, denunciaron que en los últimos días tres vehículos quedaron encajados, entre ellos un transporte de carga de una empresa privada y un camión de recolección de residuos de la Municipalidad.

“No se puede más, necesitamos una solución urgente ante este padecimiento cada vez más recurrente”, manifestaron.

ARANA

“No sabemos qué hacer para que nos arreglen estas cuadras”, manifestó la vecina Fabiola Alvarez al exponer el estado de intransitabilidad en que se encuentra la calle 621 desde 131 a 137, en la localidad platense de Arana.

Se trata de una arteria repleta de pozos y desniveles que se llenan de agua cuando llueve y que es paso obligado para numerosas familias que habitan en ese sector un tanto alejado de la parte urbana del pueblo.

“No sólo hace falta bacheo, también necesitamos limpieza de las banquinas pero no nos escuchan”, apuntaron desde el barrio.

SICARDI

Antonino Arcodia, vecino de Parque Sicardi, reclamó por el asfaltado de la calle 648 desde 7 hasta 118 debido a que la formación de barro impide el uso de la arteria. Arcodia sostiene que en los últimos días, luego de la abundante caída de agua, la calzada de tierra quedó en condiciones intransitables a tal punto que se encontró impedido de poder usar su auto, por lo que no tuvo más alternativa para desplazarse con el servicio de colectivo.

El vecino contó que “después de cada lluvia tengo que esperar 20 días para que la calle seque y poder usar el auto. Tengo que tomar el colectivo que me demanda 1 hora de viaje por no poder sacar el auto para llevar al colegio a mi hija”.

“Estamos aislados y nadie. Tanto el delegado comunal como el propio Municipio escuchan este reclamo que vengo haciendo desde hace más 20 años”, manifestó.

BARRIO PROCREAR

Días atrás, un transporte escolar patinó en la calle 139 y terminó adentro de la zanja. Este tipo de vehículos circula habitualmente por el barrio, ya que traslada a los chicos de la zona que van a colegios aledaños. Si bien en esas imágenes no se ven las casas, justo al otro lado está emplazado el barrio con las 76 viviendas. Además hay otros vecinos más antiguos. La 139 es el ingreso “más accesible” que tenemos. Llevamos varios años de reclamos ante el municipio y la respuesta no llega. El resto de las calles (138,138 bis, 137, 136; y 413, 414, 414 bis, 415, 416) está peor”, resumió Fernanda García.

Los vecinos piden que alguna oficina de la Municipalidad se acerque al barrio, evalúe la situación y se desarrollen los trabajos necesarios para mejorar la transitabilidad del barrio porque hay numerosas familias que “corren el riesgo de quedar aisladas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE