Juzgan a un ex juez en Salta acusado de favorecer a narcos
Edición Impresa | 4 de Septiembre de 2017 | 04:17

El ex juez federal de Orán, Raúl Reynoso (58), será juzgado desde hoy en los tribunales de la ciudad de Salta como jefe de una asociación ilícita destinada a favorecer a narcotraficantes mediante resoluciones judiciales “contrarias a derecho” a cambio de coimas y dádivas.
El Centro de Información Judicial (CIJ) indicó que el debate comenzará a las 9.30 en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de la capital salteña, integrado por uno de sus miembros permanentes, Federico Díaz; y los jueces subrogantes de Tucumán, Gabriel Eduardo Casas y Carlos Enrique Ignacio Jiménez Montilla.
Fuentes judiciales informaron que se estima que será un proceso extenso, ya que son más de 160 los testigos presentados por las partes y que el tribunal sólo sesionará los lunes.
Durante el debate, el Ministerio Público Fiscal (MPF) estará representado por Francisco Snopek, Carlos Martín Amad y el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias, mientras que la defensa de Reynoso la ejercerá el abogado local Federico Magno.
Según la acusación, al ex juez “se le atribuye el hecho de haber formado parte de una asociación de carácter estable, con soporte estructural, división de roles y capacidad para articular acciones de modo de sostener el desarrollo de la actividad ilícita, la cual fue montada, coordinada y encabezada por Reynoso, y que funcionó en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, al menos desde el 19 de marzo de 2010”.
Para los investigadores judiciales, esta asociación “se dedicaba a la gestión y concesión de resoluciones judiciales contrarias a derecho, favorables a los intereses de personas imputadas en procesos judiciales vinculados a la narcocriminalidad”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE