

Conmoción por el fallecimiento de una joven que cayó al vacío en un edificio céntrico de La Plata
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Colapinto abandonó el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 por una falla en su Alpine
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
En un operativo de tránsito, secuestraron 29 rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
Atención si buscas trabajo en La Plata: mirá el listado de empleos ofrecidos en la Región
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gobernadores oficialistas y opositores se reunirán mañana en esta capital para definir una estrategia común frente a la demanda de la mandataria provincial bonaerense, María Eugenia Vidal, de eliminar el tope en el Fondo del Conurbano, en una cumbre en la que también abordarán una propuesta de eventuales cambios en el Impuesto al Cheque.
El encuentro se llevará a cabo desde las 12 en la Casa de San Juan, ubicada en Sarmiento 1251 del centro porteño, indicaron distintas fuentes provinciales. El cónclave, que venía postergándose desde hace algunas semanas, concentrará no sólo a los mandatarios del PJ sino también a los radicales Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Ricardo Colombi (Corrientes), a quienes se sumarán Alberto Weretilneck (Río Negro) y Omar Gutiérrez (Neuquén).
Además del anfitrión Sergio Uñac, por el peronismo se prevé la asistencia de Domingo Peppo (Chaco), Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Hugo Passalaqua (Misiones), Juan Manuel Urtubey (Salta), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Schiaretti (Córdoba), Juan Manzur (Tucumán) y Lucía Corpacci (Catamarca).
La cumbre fue convocada con el espíritu de avanzar en un proceso de reducción de impuestos que "penalizan la producción y quitan competitividad al aparato productivo argentino". En este contexto, los mandatarios aspiran a dar un paso más en las devolución a las provincias de recursos de la coparticipación, que entienden que "injustamente se los queda la Nación".
Distintas fuentes confiaron a esta agencia que, a propuesta de la provincia de Córdoba, los gobernadores analizarán la posibilidad de reclamar una rebaja de la alícuota del Impuesto al Cheque, gravamen que vencerá a fines de este año y cuya actualización dependerá de la aprobación del Congreso.
Pero, además, propondrán solicitar al gobierno de Mauricio Macri un aumento de la coparticipación del Impuesto al Cheque para las provincias, debido a que hoy sólo el 30 por ciento del gravamen es coparticipable y las provincias reciben el 17 por ciento. En un tercer punto, impulsarán un recorte en la alícuota del Impuesto de Ingresos Brutos, que "se ha transformado en una aduana interior en el país", confiaron desde el espacio.
LE PUEDE INTERESAR
Gils Carbó denunció "violencia de género" en el pedido de renuncia que le hizo Macri
LE PUEDE INTERESAR
Macri, Bullrich y Garavano se reunieron para analizar el caso Maldonado
De esta manera, los mandatarios buscan "bajar impuestos distorsivos tanto en el orden nacional como provincial". La reunión se planteó luego de que fiscales de Estado de distintas provincias acordaran fijar una estrategia común ante el reclamo de Vidal, presentado el año pasado ante la Corte Suprema, para pedir la eliminación del tope del Fondo del Conurbano.
Esta partida fue creada en 1992 y nació con un porcentaje que luego se transformó en un monto fijo de 650 millones de pesos, cifra que se mantiene congelada desde 1996, por lo que si el reclamo avanzara, la provincia de Buenos Aires obtendría una actualización del orden de los 53 mil millones de pesos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí