Puede disparar la morosidad

Edición Impresa

En la actualidad la morosidad en el pago de las expensas llega al 25 por ciento de las unidades sujetas a pagar este costo mensual.

Según la Cámara de Administradores de Consorcios de la Ciudad, ese porcentaje llegó al 40 por ciento en los primeros meses de este año.

Sin embargo, agregaron las fuentes de la entidad, “tras una intensa campaña, se logró reducir un 15 por ciento ese índice”.

La disyuntiva que tienen los administradores cada vez que están por aumentar las expensas es si esa medida va a levantar el índice de los morosos, o bien sostener el valor de la expensas, con el riesgo de no poder afrontar los costos que tienen distintos servicios para un consorcio.

“Hay situaciones que se discuten en más de una oportunidad, pero muchas veces sostener el precio de una expensa puede traer problemas mayores en el futuro a mediano o largo plazo, generando serios problemas en la economía del consorcio. Por eso es importante la participación de la mayoría en las reuniones periódicas”, agregaron.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE