TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La Suprema Corte donó 1.500 libros a cárceles bonaerenses

Por Redacción

Más de mil quinientos libros de Derecho pasaron ayer a engrosar el patrimonio de los diferentes centros de estudio universitario que funcionan en la órbita del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), a partir de una donación realizada por la Biblioteca Central de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia.

Los volúmenes entregados, que podrán ser aprovechados por los cerca de 460 estudiantes de Ciencias Jurídicas que se alojan en diferentes unidades penales, son textos de estudio que abordan las ciencias jurídicas y sociales, y colecciones de revistas especializadas como Anales de Legislación Argentina, Legislación Argentina y Revista Jurídica Argentina La Ley.

Estos ejemplares se hallan numerados y divididos por temática, y serán entregados paulatina y progresivamente a las bibliotecas carcelarias para uso de los estudiantes.

La donación se hizo efectiva con un acto que tuvo lugar en las instalaciones de la Biblioteca Central de la Corte, con presencia de su jefe Federico Reggiani; su subjefa, Gisel Murarotto; el director de Asistencia y Tratamiento del SPB, José Castillos; y la jefa de Cultura del organismo, Gabriela Ríos.

También participó la abogada Florencia Tittarelli, quien coordina el voluntariado universitario “La Reja” y fue la impulsora de la iniciativa que permitirá a los privados de su libertad acceder a los libros.

En la actualidad, son 458 los internos que estudian la carrera de Derecho en las cárceles de la Provincia: 114 de ellos en el Complejo Penitenciario Olmos; 177 en el Complejo Penitenciario La Plata; 52 en el Complejo Penitenciario Magdalena; y 115 en el Complejo Penitenciario Florencio Varela.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD