Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Impresiones

Lo que fue y lo que es

6 de Septiembre de 2017 | 03:53
Edición impresa

Hasta hace poco más de 15 años el Centro de La Plata tenía una “pinta” parecida a la de ahora, aunque un espírutu bien distinto. Los negocios estaban abiertos -abiertos, literalmente- hasta tarde, y los fines de semana la calle 8 se convertía en peatonal para que grupitos de pibes se juntaran en las esquinas de 47 y 48, entre tarjeteros que eran bien conscientes de su reinado. Cualquiera que no haya estado en la Ciudad en estos últimos 20 años y un buen día volviera de repente podría creer que nada cambió demasiado, pero caminar por la 8 un viernes por la tarde lo haría caer en la cuenta de que cambió todo. Esa calle angosta salpicada de negocios ya no es peatonal los fines de semana y el punto de encuentro se “mudó” a las esquinas de 50 y 51, donde los “reyes” ya no son los tarjeteros, sino las corridas, los golpes, los arrebatos.

Si en los pueblos del interior bonaerense el “centro” sigue siendo un punto de encuentro obligado para todas las edades, escenario de la vuelta del perro (que en no pocos resiste con fuerza a la sentencia del tiempo) y los paseos nocturnos, en La Plata se “apaga” después de que se retiran los últimos empleados de los negocios.

Bares, restaurantes y boliches hicieron pie a unas cuadras de allí, no muy lejos, pero tampoco cerca. Por eso a nadie extraña que los escruches se hayan convertido en una modalidad recurrente de las madrugadas en esa zona, devenida en tierra de nadie.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla