Otro salvaje ataque de una patota en Plaza San Martín
Edición Impresa | 6 de Septiembre de 2017 | 04:05

La misma zona, la misma modalidad, la misma barbarie. Anteanoche, una patota atacó a dos jóvenes cuando caminaban por el interior de la Plaza San Martín. Igual, de acuerdo a lo que pudo averiguar este diario, la agresión no tuvo los ribetes de la situación que vivió, el viernes pasado, la pareja de novios golpeada en la esquina de 6 y Diagonal 80.
La presencia de personal policial, del Cuerpo de Infantería, que fue apostado especialmente en el lugar para prevenir este tipo de episodios de violencia, los puso en fuga. Aunque uno cayó.
Se trata de un joven de 18 años, que trabajaría en la construcción, y que vive en la calle 70 entre 143 y 144 de Los Hornos.
Los voceros indicaron que, ante el aviso de “Alto Policía”, los acusados largaron a las víctimas y corrieron en distintas direcciones. Pero hubo uno que pudo ser aprehendido en 7 y 54, con apoyo de una comitiva del Comando de Patrulla y otra de la Local.
De inmediato, lo llevaron a la comisaría, lo identificaron y le dieron la libertad por orden judicial.
La causa en la que ahora es investigado, desde la Fiscalía de Flagrancia de turno de La Plata, quedó caratulada como “averiguación de ilícito”, una imputación que no admite la detención.
Las mismas fuentes expresaron que “ahora se intenta determinar si esta persona participó de la agresión” denunciada por Jhonan (20) y Joel (24), quienes el viernes a la noche volvieron de la marcha por Santiago Maldonado en Capital y, a última hora de aquel día, esperaban el micro en diagonal 80 y 6.
En esa parada habitualmente concurrida en pleno centro platense, fueron víctimas de un ataque en patota de alrededor de 20 adolescentes, que los sometieron con golpes e insultos homofóbicos. El caso fue publicado por EL DIA de manera exclusiva.
Lo que todavía no está en claro es si ambos hechos tienen alguna vinculación.
También se sumó un tercero, que acrecienta las sospechas (ver aparte).
En este último episodio, de acuerdo a lo que pudieron reconstruir los pesquisas, “actuó un grupo de 5 o 7 N.N. masculinos”,. expresó el parte oficial.
Por último, se supo que se solicitó imágenes de las cámaras de monitoreo al COM.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE