
Al límite, Caputo frena en la economía el caos que la política no resuelve
Al límite, Caputo frena en la economía el caos que la política no resuelve
Avanza la causa de las presuntas coimas: allanamientos y peritaje de celulares
Entre escombros, hollín y hongos, vecinos del depósito vuelven a casa
$10.000.000: el “Mega” pozo del Súper Cartonazo despierta una enorme expectativa
Una estafa “nada light”: invocan a una dietética y engañan a clientes
Deudas para sobrevivir: desde arreglar el auto hasta comprar alimentos
“Riesgo de vida”: la furia de Dalma y Gianinna por una versión falsa
Felices para siempre: Taylor se casa con Kelce, como en una película de Hollywood
¿Cómo funciona la Justicia?: encuesta a abogados porteños acerca de la experiencia en litigios
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
El delito en modo activo: otro asalto a un matrimonio de jubilados
Actividades en La Plata: encuentro coral, talleres para médicos jubilados y para niños
Los números de la suerte del miércoles 27 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Se dispararon las tasas de plazos fijos y ya superan el 50% en gran parte de los bancos
Francos concurre a Diputados en medio del escándalo de los audios
ARBA suspendió los embargos hasta fin de año y lanzó ayuda fiscal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El titular de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Luis Petri, admitió que "todavía no hay certezas" y que el presidente Macri está "muy preocupado y ocupado por llegar a fondo"
El presidente de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados, Luis Petri, ratificó hoy que el Gobierno "no" descarta "ninguna hipótesis" en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado, por lo cual afirmó que "toda la información que se produzca por el Gobierno, va a ser aportada" al juez federal de Esquel Guido Otranto.
Petri fue uno de los participantes de la reunión que ayer a la tarde encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, donde se decidieron medidas para colaborar con la Justicia en el caso Maldonado, desaparecido desde el 1º de agosto tras el desalojo por parte de la Gendarmería de la Ruta Nacional 40, en Chubut, durante protestas de un grupo de mapuches.
El legislador de Cambiemos negó que en ese encuentro, del que participaron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, entre otros, se haya planteado la renuncia de algún funcionario.
"No, para nada", manifestó Petri en declaraciones a la prensa cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que se haya dialogado de dimisiones.
Recalcó que el presidente Macri está "muy preocupado y ocupado por llegar a fondo, de que se esclarezca el hecho". "Todavía no hay certezas" sobre el caso, por lo cual "el Gobierno se puso a disposición y quiere colaborar con la Justicia y estar a disposición de la familia en la aparición con vida de Santiago Maldonado", enfatizó el diputado oficialista.
Y agregó: "toda la información que se produzca por el Gobierno va a ser aportada al juez. No bien sucedió la desaparición, se apartó a la Gendarmería y se instruyó un sumario".
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno volvió a respaldar a Bullrich en una jornada de tensión
LE PUEDE INTERESAR
Un testigo mapuche dijo que vio cuando se llevaban al artesano
Según Petri, ese sumario y actuaciones internas en la fuerza de seguridad "se aportarán" al juez Guido Otranto. "Nosotros no descartamos ninguna hipótesis, pero es el juez el que tiene que seguir las líneas investigativas. Todas las hipótesis están abiertas", indicó el diputado.
Petri aclaró que "aparentemente no hay contradicciones en las descripciones del procedimiento cuando prestaron declaración los 40 gendarmes en el sumario administrativo". Tras la reunión que presidió Macri ayer, se decidió que Avruj se ponga a disposición "personalmente" del juez Otranto y de la fiscal Silvia Avila.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí