Caso Maldonado: "no descartamos ninguna hipótesis"

El titular de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, Luis Petri, admitió que "todavía no hay certezas" y que el presidente Macri está "muy preocupado y ocupado por llegar a fondo"

El presidente de la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados, Luis Petri, ratificó hoy que el Gobierno "no" descarta "ninguna hipótesis" en el caso de la desaparición de Santiago Maldonado, por lo cual afirmó que "toda la información que se produzca por el Gobierno, va a ser aportada" al juez federal de Esquel Guido Otranto.

Petri fue uno de los participantes de la reunión que ayer a la tarde encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, donde se decidieron medidas para colaborar con la Justicia en el caso Maldonado, desaparecido desde el 1º de agosto tras el desalojo por parte de la Gendarmería de la Ruta Nacional 40, en Chubut, durante protestas de un grupo de mapuches.

El legislador de Cambiemos negó que en ese encuentro, del que participaron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el ministro de Justicia, Germán Garavano, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, entre otros, se haya planteado la renuncia de algún funcionario.

"No, para nada", manifestó Petri en declaraciones a la prensa cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que se haya dialogado de dimisiones.

Recalcó que el presidente Macri está "muy preocupado y ocupado por llegar a fondo, de que se esclarezca el hecho". "Todavía no hay certezas" sobre el caso, por lo cual "el Gobierno se puso a disposición y quiere colaborar con la Justicia y estar a disposición de la familia en la aparición con vida de Santiago Maldonado", enfatizó el diputado oficialista.

Y agregó: "toda la información que se produzca por el Gobierno va a ser aportada al juez. No bien sucedió la desaparición, se apartó a la Gendarmería y se instruyó un sumario".

Según Petri, ese sumario y actuaciones internas en la fuerza de seguridad "se aportarán" al juez Guido Otranto. "Nosotros no descartamos ninguna hipótesis, pero es el juez el que tiene que seguir las líneas investigativas. Todas las hipótesis están abiertas", indicó el diputado.

Petri aclaró que "aparentemente no hay contradicciones en las descripciones del procedimiento cuando prestaron declaración los 40 gendarmes en el sumario administrativo". Tras la reunión que presidió Macri ayer, se decidió que Avruj se ponga a disposición "personalmente" del juez Otranto y de la fiscal Silvia Avila.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE