El jardín “Néstor González” sopló las 50 velitas en un emotivo acto

Edición Impresa

Con un colorido festejo, el jardín de infantes “Néstor Miguel González, Héroe de Malvinas” celebró ayer sus 50 años.

El establecimiento, de 124 y 530, se llamó Walt Disney hasta 2010 y tiene una matrícula de 141 alumnos.

Después de un constante trabajo que recaló en los valores y la cultura autóctona, fue la votación de la comunidad educativa la que cambió el nombre para que el establecimiento rindiera tributo a un joven soldado muerto en la Guerra de Malvinas.

En ese marco, se hicieron trabajos vinculados a esa gesta y la agrupación Soberanía y Memoria de Ensenada apadrina el establecimiento. “Estamos en una comunidad humilde, pero con una gran participación en proyectos institucionales que nos permiten abordar la cultura de los pueblos originarios, este año se trabaja con el pueblo mapuche; siempre remarcamos nuestra identidad y los conceptos de memoria, justicia y soberanía”, señaló la directora, Cecilia Hrynkiewycz.

Los alumnos compartieron una enorme torta con el logo de las Islas Malvinas y un chocolate, todo organizado por Soberanía y Memoria y por los ex soldados nucleados en la CEMA.

“Alejandra González, hermana de Néstor, siempre le regala a los egresados remeras pintadas por ella, desde el año pasado con el logo creado por los chicos que simboliza una maestra con 7 niños que representan a cada una de las salas”, agregó la directora que, además, agradeció la colaboración de familiares de los alumnos que pintaron un mural.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE