Salen a reclamar obras para diferentes barrios Procrear de la Región

Apertura de calles, asfalto, cloacas y seguridad al tope de las demandas

Edición Impresa

Los vecinos del barrio Procrear El Gigante del Oeste se movilizaron ayer junto a sus pares de otros sectores de la Ciudad para reclamar servicios básicos y obras esenciales para mejorar la vida cotidiana.

Los frentistas entregaron un petitorio al intendente de La Plata, Julio Garro, en demanda de iluminación, apertura de calles, asfalto, cloacas, semáforos e ingreso de micros, seguridad, mantenimiento de espacios verdes y recolección de residuos.

Junto a los vecinos del Gigante del Oeste, se sumaron a los reclamos las familias que residen en el barrio El Centinela, barrio La Tosquera de 173 y 50; barrio Procrear Las Cañitas; barrio Procrear El Rincón de City Bell; barrio Procrear Mil Flores de Arturo Seguí; barrio Procrear Sicardi 22 y 655; barrio Procrear La Esperanza de Arana; barrio Procrear El Paraíso de Los Hornos; barrio Procrear Altos de Villa Elvira de 118 y 78; barrio Procrear La Hermosura y barrio Procrear Las Cortaderas.

“DERECHOS VULNERADOS”

“Se trata de una lista de derechos vulnerados y necesidades que tenemos para poder seguir construyendo nuestros espacios elegidos para vivir”, agregaron vecinos que estuvieron presentes ayer en el Palacio Municipal, entregaron el petitorio al jefe comunal y a concejales de diferentes bancadas.

Los frentistas indicaron que “el Estado Municipal y el Estado Provincial son los responsables de arbitrar los mecanismos que garanticen zonas habitables, dentro y fuera del casco urbano, por eso solicitamos atención urgente sobre las cuestiones planteadas.

Con la creación de nuevos barrios a través del Procrear, se incrementaron las demandas sobre servicios básicos en diferentes puntos de la Región, por lo cual los vecinos realizaron los reclamos ante la Municipalidad y la Provincia para que cada una de las áreas correspondientes puedan dar respuesta a las inquietudes vecinales.

Son pedidos, según plantearon los vecinos, que “no pueden esperar mucho más, porque los barrios fueron creciendo y hay numerosas familias en situaciones preocupantes, cuyas características podrían ser diferentes si hubiera voluntad para llevar a cabo las obras”, dijo uno de los vecinos que participó ayer de la movida que se llevó a cabo frente al Palacio Municipal, en cuyo ingreso se plegó una bandera del Gigante del Oeste para impulsar las demandas de las tareas de infraestructura.

 

3.000
Las familias de los diferentes barrios incluidos en los pedidos de obras realizados ayer en el Palacio Municipal ante el intendente platense y concejales locales, según informaron los organizadores de la movida vecinal que terminó con la entrega de un petitorio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE