Video: “Escruches”, la modalidad que golpea fuerte en todos los barrios
Edición Impresa | 7 de Septiembre de 2017 | 04:33

De noche y de día, los robos en comercios, casas y las calles de la Ciudad siguen golpeando fuerte en todos los barrios.
A las 7 de la mañana de ayer patrulleros del Comando fueron a diagonal 79 y 55, después de que un testigo llamó al 911 para denunciar que dos delincuentes se habían metido en un negocio “forcejeando una reja y rompiendo un vidrio”.
Con la descripción que aportaron varios testigos los policías salieron en busca de los ladrones, logrando encontrarlos en 1 y 54. Al advertir la presencia de los agentes los muchachos descartaron las pertenencias para agilizar la fuga, recurso que les dio resultados. No fueron detenidos, aunque se recuperaron los objetos y el dinero robado, informaron fuentes del caso.
En barrio Norte, en tanto, los dueños de tres departamentos fueron blanco de una modalidad cada vez más frecuente en la región: los “escruches” en edificios. La Policía supo del hecho cerca de las 6 de la tarde, por los llamados que hicieron las víctimas de un edificio situado en 12 entre 37 y 38.
Los delincuentes entraron en las viviendas rompiendo las puertas principales, aprovechando que los dueños no estaban, y escaparon con diversos elementos.
Más tarde llegaron a la escena los peritos de Policía Científica, en busca de rastros que ayuden a esclarecer el episodio.
contra una policia
Aunque suene a cliché, la realidad demuestra que nadie está a salvo del delito.
En Gonnet, por ejemplo, una policía de 28 años denunció que delincuentes ingresaron en su casa de 16 entre 510 y 511 y escaparon con plata y su arma reglamentaria.
De acuerdo a lo que trascendió, los intrusos accedieron a la propiedad destruyendo una puerta a patadas.
Los efectivos que acudieron a la denuncia recorrieron las inmediaciones en busca de los responsables, pero sin resultados.
Otro escruche tuvo como escenario una vivienda en 52 bis y 40, cuyos dueños se toparon con la desagradable sorpresa de encontrarla dada vuelta (y con faltantes) cuando regresaron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE