Destrozos a pocos metros de Seguridad

Edición Impresa

Otra vez la delincuencia actuó, increíblemente, a pocos metros del ministerio de Seguridad bonaerense.

Fue en la madrugada de ayer, cuando una pareja de ladrones robó y causó serios destrozos en un negocio de ropa para la mujer que está en 2 entre 50 y 51.

Quienes viven o tienen sus comercios en esa zona vienen reclamando desde hace largos meses contar con policías caminantes o patrullajes. Y hasta aseguran que en varios casos se comprobó que los delincuentes eran de una misma banda que siempre logra escapar a tiempo, según lo registrado por una cámara de seguridad privada.

EN 5 MINUTOS

Mayra Escobar (30) es la nueva damnificada por el escruche en el local de ropa para la mujer “Como te atrevas”, que funciona en calle 2 casi esquina 51, a pasos del edificio del ministerio de Seguridad provincial.

Mientras personal que contrató se encargaba de reparar en su negocio los daños provocados por los delincuentes, contó a este diario que los intrusos “se metieron entre las 4.20 y las 4.30 de la mañana. Violentaron la cortina de reja y destrozaron la vidriera del frente”.

Mayra citó que “la alarma del negocio tardó bastante en activarse y, por lo que vi en la filmación de una cámara de seguridad, las roturas y el robo estuvieron a cargo del ladrón, mientras que la chica cómplice se quedó `de campana` en la vereda. Todo sucedió en 5 minutos”.

Las imágenes registradas por la cámara de video además mostraron que los delincuentes cubrían sus cabezas con capuchas.

También dejaron en evidencia que “los mismos delincuentes hace poco quisieron entrar a robar en el negocio de comidas que está al lado del mío y es muy probable que también hayan participado del escruche ocurrido hace casi un año en el local de venta de uniformes que está en esta misma cuadra”.

Mayra señaló que al ver a filmación observó que “cuando estaban decididos a robar en mi local, vieron que pasaba un auto y entonces se fueron para la esquina y una vez que se aseguraron de que ya no había testigos, concretaron el robo”.

Consultada sobre la magnitud del ilícito, informó que “me sacaron unos 2.000 pesos de la caja registradora y diversas mercaderías por otros 8.000 pesos”.

La joven recordó que “en los cuatro años que tengo este local ya me robaron tres veces. La anterior fue en febrero pasado, cuando entraron a las 6 de la tarde”.

“Pedimos más seguridad, porque los comerciantes tenemos que cerrar a las 6 o 7 de la tarde por miedo a los robos”, reflejó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE