TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Tomaron las fiscalías para pedir por una desaparecida

Las personas que ayer por la mañana participaron del reclamo por la aparición de Johana Ramallo en las fiscalías platenses - TWITTER

Por Redacción

Ya pasaron más de 40 días y nada se sabe de la joven

A más de 40 días de la desaparición de la joven platense Johana Ramallo, un grupo de allegados ingresó ayer por la mañana al hall central del edificio de las fiscalías, donde hizo una toma pacífica, “para mostrar nuestro descontento, ya que la fiscal de la causa rechazó el pedido por el cual solicitamos el cambio de carátula de ‘averiguación de paradero’ a ‘desaparición forzada de persona’, explicó una de los manifestantes.

“El pasado martes 22 de agosto, mientras manteníamos tomado el Consejo Provincial de las Mujeres, las abogadas de la familia de Johana pedían este cambio de carátula, entendiendo la importancia de que se empiece a buscar, no sólo dónde está ella, sino quiénes se la llevaron”, agregaron.

“Habiendo pasado tanto tiempo, nos enteramos de este rechazo, que no es otra cosa que la confirmación de que no existen pistas firmes en la investigación”, indicaron.

La protesta, cabe aclarar, hizo foco en la decisión de la fiscal Betina Lacki, quien no hizo lugar a ese planteo, “por lo que está surgiendo del expediente, que ya tiene siete cuerpos”, expresó una fuente de tribunales.

“No es que no se está haciendo nada; todo lo contrario. La búsqueda no cesa y seguirá con nuevas diligencias”, aclararon.

Sin embargo, en medio de la incertidumbre, los allegados a la joven señalaron que “esto no debería pasar, mucho menos cuando hay indicios suficientes para saber que a Johana se la llevaron y no la están dejando volver”.

En ese marco, indicaron que “los allanamientos y rastrillajes realizados han sido todos negativos, y la mayoría de los procedimientos se llevaron adelante sin establecer conexión entre uno y otro”.

Johana fue vista por última vez el 26 de julio a las 20.30 horas en la esquina de 1 y 63. Se caracteriza por su piel delgada, tez blanca y pelo negro. Ese día vestía un jean negro con blanco nevado, una campera marca Reebok y calzaba zapatillas blancas Nike.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD