
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
Los fiscales Luciani y Mola apelaron la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner
EN FOTOS Y VIDEO. Nieve en la provincia de Buenos Aires: el mapa de la ola polar
Atención con el GNC en La Plata: por la ola polar, varias estaciones de servicio están cerradas
Piñas a un árbitro de fútbol infantil de La Plata: el comunicado del club del DT violento
Cuenta DNI: uno por uno, los beneficios que siguen y los que vuelven
Kun Agüero reinstaló el debate sobre los 'Grandes': “Históricamente, Estudiantes es más que Racing”
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La decisión inamovible de Javier Milei sobre el feriado del 9 de Julio: ¿hay fin de semana largo?
VIDEO VIRAL.- Echaron a un peón de campo y sólo lo despidió un perro: llanto y emoción
Jueves de clásico: Pinchas y Lobas vuelven a verse tras las finales de Liga Argentina
Votó Formosa en medio de denuncias opositoras por irregularidades
Declaran inconstitucional el decreto que limita el derecho a huelga: los motivos
Wanda se la pica a La China: dijo que Icardi le manda indirectas a escondidas ¡y hay pruebas!
Filosas declaraciones de Moria Casan: su novio Pato Galmarini le salió al cruce
Por qué en los próximos días aumentaría otra vez el precio de los combustibles
Le robaron al responsable del área que debe fortalecer la seguridad en Provincia
VIDEO. Orfila y el Gimnasia que se viene: “Que el hincha se identifique con el equipo”
Este lunes el IPS paga sueldos y aguinaldo a jubilados bonaerenses con estos DNI
El constante desafío del sistema de juicios por jurados en la Provincia
El mapa de cortes y desvíos de tránsito para este lunes en La Plata: qué calles evitar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A continuación presentamos algunas preguntas y respuestas sobre Irma y los huracanes en general.
Irma es una de las clásicas tormentas de Cabo Verde, que se originan cerca de esas islas frente a la costa occidental de Africa. Algunos de los peores huracanes empiezan como bocanadas de aire inestable y tormentoso que se mueven hacia el oeste, fortaleciéndose sobre las cálidas aguas del Atlántico. Otro meteoro, José, sigue los pasos de Irma. También hay meteoros que comienzan en el Golfo de México, como Katia, que se originó frente a México y el miércoles se convirtió en huracán.
La temporada de huracanes del Atlántico se inicia el 1º de junio y termina el 30 de noviembre. Es cuando en general el agua está lo bastante cálida y otras condiciones climáticas son propicias para la formación de tormentas. Los huracanes necesitan que el agua esté al menos a 26º C. El punto más fuerte de la temporada de huracanes en el Atlántico es de mediados de agosto a mediados de octubre.
Una temporada promedio en el Atlántico produce 12 tormentas con nombre. Katia, que se formó el miércoles, es la 11ª de esta temporada. Las tormentas reciben nombres cuando sus vientos alcanzan los 62 km/h. La temporada promedio produce seis huracanes y tres de ellos se vuelven de gran magnitud con vientos de al menos 178 km/h. En lo que va del año hubo seis huracanes: dos de gran magnitud, Harvey e Irma; y dos nuevos el miércoles, Katia y José; además de Franklin y Gert.
Sí. En mayo, el servicio meteorológico vaticinó un 70% de probabilidad de que hubiera entre 11 y 17 tormentas con nombre y que de cinco a nueve de ellas se convirtieran en huracanes. Pronosticó entre dos y cuatro huracanes de gran magnitud. A principios de agosto se cambió el pronóstico a un 60% de probabilidad de entre 14 y 19 tormentas con nombre, de cinco a nueve huracanes, y de dos a cinco de gran escala.
Un estudio realizado en 2014 por investigadores norteamericanos en base a datos recogidos desde 1950 a 2012 y publicado por la revista oficial de la Academia Nacional de Ciencias de EE UU, asegura que las tormentas con nombres femeninos son más letales y generan más muertes, debido a que la gente percibe los nombres femeninos menos amenazantes y por eso toma menos precauciones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí