Perdón de la Iglesia por el cura condenado

Edición Impresa

El Arzobispado de Paraná pidió “humildemente perdón al Pueblo de Dios y a toda la sociedad humana”, tras la condena a 25 años de prisión efectiva al sacerdote Juan Diego Escobar Gaviria, culpable de abuso sexual de cuatro monaguillos cuando éstos tenían entre 10 y 17 años.

“Rechazamos con energía este grave delito, y nos llenamos de vergüenza y de dolor cada vez que uno de nuestros sacerdotes es acusado de perpetrarlo”, explicó el Arzobispado, y aseguró que “la condena de un ministro por uno de los delitos que sacuden la conciencia humana es un hecho muy doloroso para la Iglesia en Paraná”.

Por otra parte, la abogada de los denunciantes de otro sacerdote, también procesado por abuso sexual de menores en Entre Ríos, elogiaron ayer el fallo que condenó a 25 años de prisión al cura Juan Diego Escobar Gaviria, y celebraron que se equiparara la pena por estos delitos con la de un homicidio.

La abogada Rosario Romero, querellante en la causa por abusos contra el cura Justo José Ilarraz, en Paraná, sostuvo que “la pena es de alto valor para otros casos y se asemeja a condenas de homicidios agravados, por tanto es una condena severa para nuestro sistema penal y de muy alto valor para el caso y para otros”.

El cura Ilarraz enfrenta cargos por abuso de menores y la causa llegará a juicio oral entre el 13 de noviembre y el 5 de diciembre.

Un tercer sacerdote de Entre Ríos, Marcelino Moya, también enfrenta un proceso judicial por abuso sexual.

Ilarraz tiene siete denuncias por presuntos abusos realizadas por ex seminaristas, los cuales se habrían perpetrado entre fines de los 80 y principios de los 90 en el Seminario Arquidiocesano de Paraná.

“Bienvenido sea que los tribunales hayan actuado con rapidez en este caso de Escobar Gaviria”, celebró Romero luego de conocerse la sentencia al cura de la localidad de Lucas González, quien continuará detenido en la unidad penal de Victoria en Entre Ríos hasta que su condena quede firme.

Romero agregó que “los tribunales finalmente han puesto la mirada profunda en los casos de abusos a nuestros niños”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE