Subieron al sexto puesto Lange-Carranza

Edición Impresa

La dupla integrada por el bonaerense Santiago Lange y la rosarina Cecilia Carranza Saroli avanzó del décimo al sexto puesto en el Mundial de la clase Nacra 17 de vela en La Grande-Motte, Francia, al ganar una de las tres regatas que disputó en la tercera jornada de pruebas.

Esta es su primera competencia oficial desde que obtuvieron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Lange y Carranza Saroli quedaron duodécimos, décimos y primeros en las regatas de ayer y ascendieron al sexto lugar de la clasificación general con 45 puntos, en tanto los líderes son Ea Christiansen y Christian Peter Lübeck, de Dinamarca, con 29 unidades.

“Fue un día difícil. Las dos primeras regatas fueron muy complicadas pero después lo arreglamos ganando una, y anduvimos muy rápido. Perdimos muchos puntos en estas nueve regatas por falta de ritmo pero estamos contentos. Estamos en un lugar que, si seguimos mejorando, podemos acceder un poco más arriba”, le dijo Lange desde Francia.

Lange y Carranza Saroli ganaron hoy su segunda regata en el torneo, ya que ayer finalizaron primeros y luego quedaron octavos y sextos.

A su vez, los argentinos Mateo Majdalani y Eugenia Bosco subieron del duodécimo al undécimo puesto, con 51 unidades, tras quedar 20mos, terceros y cuartos en las regatas de hoy.

Lange, de 55 años, participó de seis Juegos Olímpicos: Seúl 1988, Atlanta 1996, Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

El bonaerense, quien fue sometido en septiembre de 2015 a una operación en la que se le extirpó un tumor en un pulmón, obtuvo las medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008 en la clase Tornado, junto con el correntino Carlos Espínola. Buscará seguir escalando posiciones en el Mundial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE