La Cámara Federal de Casación habilitó ayer la realización de un juicio oral contra el ex secretario de Comercio de la gestión kirchnerista, Guillermo Moreno, y el ex titular de la Comisión Nacional de Valores y del Banco Central, Alejandro Vanoli, por el presunto “hostigamiento” al Grupo Clarín.
La decisión fue tomada por la sala IV del máximo tribunal penal, al declarar inadmisible recurso de Casación interpuesto por la defensa de Vanoli y Hernán Pablo Fardi (ex directivo de la Comisión) contra el fallo de primera instancia en el que había rechazado el planteo de nulidad de dicha parte.
Con el fallo firmado por los camaristas Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani, la causa quedó en condiciones de pasar a la instancia de juicio oral para lo cual debería sortearse cuál será el Tribunal Oral que quedará a cargo del proceso.
En la causa se investiga una serie de maniobras que habrían sido pergeñadas y ejecutadas por los ex funcionarios kirchneristas para perjudicar a empresas del Grupo Clarín, que intervino como querellante en el expediente, algo que cuestionaron Vanoli y Fardi. El juez Claudio Bonadio evaluó que los ilícitos se habrían cometido entre noviembre de 2009 y hasta julio de 2012”.
SUSCRIBITE a esta promo especial