Un concierto didáctico con la banda del SPB en el que los chicos fueron los protagonistas

Edición Impresa

Unos 140 niños y adultos con algún tipo de discapacidad mental o física presenciaron ayer un concierto interactivo de la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense en la Escuela de Cadetes, 44 y 135 de La Plata.

Participaron seis entidades: Taller Protegido La Plata, IDANI; Despertares; Creer; la Escuela 536 y el Taller Protegido Jesús de Nazaret, de Hurlingham.

Raquel Kehoe, directora de la Banda de Música, explicó que “el concierto didáctico narra un cuento en el que los instrumentos musicales son los protagonistas y la forma de organización de la Banda se presenta como una analogía a la constitución de un barrio”.

En el espectáculo los participantes tuvieron un rol activo, cantaron, realizaron discriminaciones auditivas y bailaron al ritmo de trompetas, saxos, tubas, flautas, guitarras, bajos y elementos de percusión.

“La Gallina Turuleca”, “ Hola don Pepito” y “Despacito” fueron los temas que más entusiasmo contagió a los presentes. Aunque las vibraciones musicales provocaron emociones durante más de una hora.

El evento estuvo organizado por el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Secretaría Provincial para la Discapacidad, desde esa área se indicó que “la idea es generar espacios de inclusión”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE