Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |IGUALMENTE, UN GRAN US OPEN. EL TANDILENSE CAYÓ 4-6, 6-0, 6-3 Y 6-2 FRENTE AL NÚMERO UNO DEL MUNDO

Nadal terminó con la ilusión de Del Potro

El argentino no pudo ante la potencia del español y se quedó sin final en el Grand Slam de Nueva York

Nadal terminó con la ilusión de Del Potro

Tras perder el primer set, Rafael Nadal se encendió y se metió en la final - AP

9 de Septiembre de 2017 | 03:41
Edición impresa

Se terminó la ilusión para Juan Martín Del Potro: cayó anoche ante Rafael Nadal 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2 en las semifinales del US Open y no pudo alcanzar la final ante el sudafricano Kevin Anderson. El argentino comenzó sorprendiendo al español y se quedó con el primer set, pero luego el número uno se despertó y fue casi imposible poder pararlo.

En el primer set Del Potro arrancó con todo, mostrándose muy firme con su saque y ante un Nadal que no se mostraba dentro de la cancha. Es por eso que el tandilense logró un rápido quiebre, el que sostuvo hasta el 6-4 final que hizo ilusionar a todo el tenis argentino.

Pero en el segundo la historia cambió rotundamente: el español mejoró considerablemente su primer saque y logró quebrantar la solidez de Del Potro en su saque. Casi sin transpirar y, en tiempo récord, el número uno del mundo igualó el encuentro con un contundente 6-0 que produjo un antes y un después, porque Nadal se agigantó y no se achicó más hasta el final.

“Ha sido un partido emocionante. Del Potro fue un rival muy duro que al comienzo me dominó” (Nadal)

El comienzo del tercer set fue una continuación del anterior, porque Nadal quebró a Delpo la primera vez que sacó y se puso 3-0. El argentino recién pudo ganar de nuevo un game después de nueve consecutivos del español, para colocarse 3-1 e intentar dar pelea en dicho set. Pero el mallorquino no aflojó y con la solidez que lo caracteriza sobre la línea final ganó 6-3 y quedó en las puertas de la final.

En el cuarto y último set Nadal siguió por el mismo camino de los sets anteriores, y si bien Del Potro empezó sólido con su saque, el español quebró cuando estaban 1-1 y se enfiló derecho al triunfo. El argentino luchó esta el final, pero no pudo ante el poderío de Nadal.

Tras el gran torneo realizado en el actual US Open, Juan Martín Del Potro sigue escalando en el ranking de la Asociación de Tenis Profesional: paso del 28 al 24, y es su mejor posición desde octubre del 2014 cuando había alcanzado el puesto 19.

El argentino igualmente no se conforma y buscará de acá al cierre del año seguir avanzando. Su gran objetivo es poder volver cuanto antes al top 10 como en sus mejores momentos.

Nadal, en tanto, se aseguró el puesto número 1 e inclusive le sacó distancia tanto a Andy Murray (quién no volverá a las canchas este año) y Roger Federer, quién pretende sacarle la corona. Serán más que importantes los Masters 1000 que queden en la temporada para saber quién se queda con el primer puesto al cerrar el año, ya que el US Open fue el último Grand Slam.

GRAN APOYO PARA EL TANDILENSE

Desde que ganó el US Open 2009, Del Potro se ha ganado el cariño del público estadounidense que año tras año va a presenciar dicho torneo. Potenciado, además, por los argentinos que viven en Nueva York, en cada partido que jugó en el torneo de este año recibió un gran apoyo del público que muchas veces potenció su juego.

Anoche, en el encuentro ante Nadal por las semifinales, se escuchó en varias ocasiones el clásico “¡Delpo, Delpo!” para darle ánimo al argentino, que cuando terminó el duelo se tomó unos minutos para agradecerle a los presentes tanto cariño.

Por otro lado, y como ocurrió durante todo las dos semanas que duró el Grand Slam, en las tribunas se pudieron ver varias personalidades destacadas. Entre ellos, por ejemplo, ayer estuvo presente el golfista Tiger Woods en el palco de Rafael Nadal.

 

24
es el puesto que tendrá Del Potro desde el lunes tras el gran US Open.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Tras perder el primer set, Rafael Nadal se encendió y se metió en la final - AP

Juan Martín Del Potro no pudo con la potencia del español, pero igualmente redondeó un enorme US Open - ap

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla