Para Mariano Soso, la base está

El DT tiene los once para el lunes, aunque continúa ensayando una o dos variantes, pensando en Unión

Edición Impresa

En la mañana de ayer Gimnasia cumplió con una práctica formal de fútbol en el estadio de Bosque, donde el entrenador, Mariano Soso, paró el equipo pensando en el compromiso del próximo lunes ante Unión. Si bien el técnico albiazul no confirmó la alineación titular, la práctica comenzó con los once que a priori se esperaban con los regresos de Martín Arias y Alemán, y la presencia del pibe Ramírez en el ataque.

Más allá de esto, en la segunda parte del ensayo Soso realizó algunas variantes, que tendrían más que ver con hipotéticas situaciones que se pueden presentar en un partido. Con otro esquema y otros nombres.

LAS PRUEBAS DE SOSO CONTINUAN

Lo cierto es que la tarea de ayer comenzó a las 9:30 en el estadio de 60 y 118, donde tras una fuerte entrada en calor con los preparadores físicos, Juan Gómez y Martín Ezquerra, directamente se armaron los equipos para cumplir con la práctica formal de fútbol.

Aquí Soso junto a sus ayudantes de campo, Nicolás Domínguez y Diego Buján, armaron los equipos.

Los titulares arrancaron formando de esta manera: Alexis Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Manuel Guanini, Omar Alderete y Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo y Nicolás Colazo; Eric Ramírez, Nicolás Ibáñez y Brahian Alemán.

Este equipo parado con un dibujo táctico de 4-3-3, enfrentó a una alineación juvenil del Club, y en la segunda parte hubo variantes, de nombre y esquema.

Salió Alemán e ingresó Agustín Bolívar, y automáticamente el equipo se paró como lo hizo en el debut de la Superliga, ante Defensa y Justicia, con tres en el fondo y Fito Rinaudo de último hombre.

Es más, con excepción de la presencia en el arco de Martín Arias (ante el Halcón atajó Yair Bonnín), terminaron jugando los mismos once que salieron a jugar en la 1º fecha en Florencio Varela.

Así es que ayer terminaron jugando así: Martín Arias; Guanini, Rinaudo y Alderete; Bolívar; Bonifacio, Faravelli, Colazo y Licht; Ramírez e Ibáñez.

Como quedó dicho, el entrenador rosarino no confirmó el equipo, pero con el que más ensayó en los últimos días, fue con la primera formación antes mencionada.

Posteriormente, salieron a jugar los suplentes, y en esa alineación jugaron por ejemplo, Nicolás Dibble y Franco Niell, quienes tenían alguna chance de poder pelear por el lugar de la Perla Ramírez. Esta formación suplente enfrentó a un combinado de juveniles Triperos.

La tarea terminó cerca del mediodía con ejercicios de elongación, y tras esto el grupo quedó liberado.

VUELVEN AL PREDIO DE ABASTO

Con respecto a lo que sucederá hoy, en la quinta jornada semanal de trabajo, todo empezará a las 9:30 en el predio abastense, donde habrá un nuevo ensayo táctico pensando en el rival de turno.

Una vez terminado esto, el cuerpo técnico mens sana dará a conocer la lista de 18 jugadores que viajarán a tierra santafesina.

El último entrenamiento con vistas al compromiso frente al conjunto Tatengue será mañana bien temprano en Estancia Chica, donde se repasará la pelota parada. Luego, los futbolistas almorzarán en la Casona, e inmediatamente emprenderán el viaje en ómnibus rumbo a Santa Fe donde quedarán concentrados en un hotel céntrico.

Según lo programado, la idea es que la delegación regrese hacia nuestra Ciudad inmediatamente de terminado el partido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE