Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $99,34
Dólar Ahorro/Turista $163.91
Dólar Blue $151,00
Euro $116,38
Riesgo País 1585
Grupo filipino analiza invertir US$ 150 millones en la terminal del puerto de La Plata

Grupo filipino analiza invertir US$ 150 millones en la terminal del puerto de La Plata
10 de Enero de 2018 | 22:34

El ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, recibió hoy a integrantes del grupo filipino International Container Terminal Services (ICTSI), que estudian invertir 150 millones de dólares en la ampliación de la terminal de contenedores que operan en el puerto de La Plata.

Tizado y el presidente del Consorcio de Gestión del puerto platense, José María Dodds, recibieron a los directivos de la empresa filipina que ratificaron sus intenciones sobre un potencial aporte de 150 millones dólares.

La inversión estaría destinada a la ampliación de muelles, dragados y extensión de superficie de la terminal actual TecPlata, operada por ICTSI, aumentando su capacidad de 450 mil teus a entre 850 mil y un millón. En este sentido, el ministro consideró muy importante esta posibilidad y confió que "el interés que tiene este grupo para invertir en la provincia es muy importante también para la Argentina".

"Llevar adelante obras de esta magnitud, genera empleo, con mano de obra tanto de forma directa como indirecta y a la vez, tener un puerto amplio y ágil simplifica la operatoria, reduce costos de logística y te hace más competitivo internacionalmente”, afirmó Tizado.

El proyecto prevé aumentar el área para recibir contenedores y la longitud de muelles, lo que permitirá operar con más barcos en forma simultánea, lo que implicará la duplicación del volumen del puerto. De acuerdo con las autoridades portuarias, las obras implican 450 potenciales nuevos puestos de trabajo directos y 4.500 indirectos, más el impacto en el desarrollo regional para el abastecimiento de la logística de contenedores.

El danés Anders Kjeldsen, representante del grupo para Latinoamérica, consideró que "es una gran oportunidad para el posicionamiento de TecPlata y el grupo considera que se trata de una inversión estratégica y una gran oportunidad para que la provincia pueda tener un puerto muy competitivo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $265.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla