La banda de los nenes sigue atacando a los negocios del Centro y demoraron a tres

Edición Impresa

Ninguno tiene más de 14 años, pero entre los comerciantes del microcentro son conocidos desde hace rato por “la frecuencia con que los roban”, dijeron fuentes oficiales. Algunas de las víctimas los vinculan con la llamada “banda de los nenes” que azota a los negocios de esa zona desde hace rato. Y ayer demoraron a tres, de 11, 12 y 14 años, sospechados de llevarse la recaudación de tres locales, en pocos minutos.

Los robos sucedieron ayer a la tarde en una librería de 47 entre 12 y 13; un restaurante de 14 entre 45 y 46; y una panadería de 13 y 45.

Según el reporte policial, en todos los casos la bandita de pibes actuó igual: entraron en los comercios, amenazaron verbalmente a las víctimas (ninguna refirió haber visto armas) y las obligaron a entregarles la plata que hubiera en la caja.

De la librería se llevaron 1.500 pesos y del restaurante, unos 2000 y un teléfono celular, en tanto que no trascendió qué robaron en la panadería, agregaron las mismas fuentes.

A medida que se iban sucediendo los golpes, policías de la Local y de la Primera se desplegaban por el Centro en busca de los menores señalados por los damnificados.

Finalmente los encontraron en 45 entre 10 y 11, donde los demoraron y al revisarlos les secuestraron 3.085 pesos y el teléfono, informó la policía.

Los tres chicos fueron trasladados a la comisaría Primera, donde se abrieron actuaciones por “robos reiterados”.

Por la edad de los demorados (todos son inimputables) el caso recayó en la UFI 3 del Joven, que le dio intervención a la Dirección de Niñez y Adolescencia Dependiente de la Municipalidad de La Plata, para que se haga cargo de la contención de los menores en caso de que no se los pudiera restituir con sus familias.

Dos de los niños son de Berisso y el tercero del barrio El Mercadito, en Tolosa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE