Estatales marchan contra los despidos

Edición Impresa

Gremios de trabajadores del Estado provincial realizarán hoy un paro con movilización a la Plaza San Martín de La Plata para reclamarle al gobierno de María Eugenia Vidal la reincoporación de los despedidos de distintas áreas, como la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), donde 90 empleados quedaron en la calle por la decisión de cerrar el organismo.

La decisión de realizar una marcha, convocada para hoy a las diez, fue adoptada luego de un plenario que incluyó a mas de 200 delegados de organismos estatales provinciales, que se reunieron para tratar los últimos despidos en la UEP.

“Con la presencia de dirigentes de las Juntas Internas y del Consejo Directivo Provincial bonaerense de ATE, además de otros sindicatos como Suteba, Cicop (de los profesionales de la salud y Asociación Judicial Bonaerense, se definieron los pasos a seguir en el marco del plan de lucha”, comunicaron desde ATE.

paritarias

“Complementando el programa de los trabajadores discutido durante el primer plenario de Ensenada, llevado adelante en noviembre pasado, se exigió la apertura de paritarias para discutir salarios, pase a planta permanente y el rol del Estado defendiendo al sistema previsional de la provincia, a la educación pública, al Astillero y a otras áreas estratégicas como FANAZUL”, señaló Carlos Díaz, secretario Adjunto de ATE Provincia de Buenos Aires.

Ayer, Díaz estuvo junto al titular de la organización estatal bonaerense, Oscar De Isasi, cortando la ruta 3 y 226 en Azul por la reincorporación de los trabajadores despedidos de FanAzul.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que ayer lanzó un plan de lucha a nivel nacional, denunciaron que en la Provincia hubo este año más de mil despidos. “Noventa en la UEP, 300 en Quilmes, 500 en Morón y 160 en Tres de Febrero

“En este plan de lucha que estamos llevando adelante, son tan importantes las medidas de fuerza que desarrollemos al interior de cada sector de trabajo, como las que seamos capaces de vertebrar y articular con la comunidad”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE