El Lobo vuelve al ruedo visitando esta noche a Tomás de Rocamora

Edición Impresa

El equipo ahora dirigido por Héctor “Tito” Santini tendrá un complicado debut por la 3era fecha de la Segunda Fase de la Liga Argentina. Y es que, desde las 21:30 visitará a Tomás de Rocamora, en Concepción del Uruguay.

El Lobo cerró un 2017 algo agitado, con una inesperada derrota en condición de local ante Rivadavia de Mendoza por 98-89, en lo que significó el último partido de César Adriani al mando del equipo, y del extranjero Howard Wilkerson, a quien se decidió no renovarle la confianza debido a sus bajos rendimientos. De esta manera, en la noche de hoy, se darán dos debuts en el elenco tripero: el del nuevo entrenador, Héctor Santini, y el del marfileño Willy Kouassi, quien llegó a la institución el pasado sábado y sólo cuenta con algunas prácticas encima.

Gimnasia se encuentra actualmente en la 6ta posición de la Conferencia Sur con un récord de una victoria y una derrota, y debe empezar a ganar, sobre todo en condición de visitante, la principal falencia del equipo de calle 4. Es por esto mismo que, luego de una breve, pero intensa pretemporada, los dirigidos por Santini deberán encontrar su mejor versión y acoplar al nuevo extranjero rápidamente al nuevo sistema de juego del entrenador. Con una base de jugadores que se conoce desde hace años y que transitó gran parte del proceso del Lobo hacia esta nueva Liga Argentina, serán fundamentales los aportes de Leonardo La Bella, lo que pueda sumar el versátil Brandon Nazione, gran acierto en el mercado de pases pasado, y la cuota de compromiso del siempre trabajador Lisandro Villa.

palabra autorizada

De cara al inminente debut, quien accedió a compartir sus impresiones fue el base, Leonardo La Bella. El oriundo de Bahía Blanca hizo referencia a la necesidad de cambiar el presente de visitante, a la incorporación del extranjero Kouassi y a la idea del nuevo entrenador, Héctor Santini: “Estamos con muchas ganas. Sabemos que tenemos que cambiar la cara al momento de jugar de visitante. Tenemos que salir a jugar de otra manera y defender más; jugar con más presencia e ir a buscar el partido. No pensar en otra cosa que ganar”, sentenció La Bella con respecto a jugar en condición de visitante, uno de los males del Lobo.

En lo que respecta a la incorporación del marfileño Kouassi, el base expresó: “Hace tres días que está con nosotros . Se está adaptando al nuevo sistema que quiere Tito. A medida que vayan pasando los entrenamientos y los partidos, se va a ir acomodando a nuestro juego”.

Por último, para referirse a la idea del DT, el también bahiense, completó: “Defender agresivo y correr. Cambiamos casi todos los sistemas y eso va a llevar un poco de tiempo. Estos cuatro meses que quedan son fundamentales porque ganando de visitante y manteniendo la localía, nos vamos a hacer muy fuertes y podemos lograr algo importante que sería entrar entre los primeros cuatro. El torneo es muy duro, pero para eso nos venimos preparando desde el 2 de enero”

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE